Anika entre libros

El susurro de la caracola

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El susurro de la caracola

Título: El susurro de la caracola
Título Original: (El susurro de la caracola, 2011)
Autor: Maxim Huerta
Editorial: Martínez Roca


Copyright:

© 2011, Màxim Huerta Hernández
© 2011. Ediciones Planeta Madrid S. A.

Edición: Edición: Marzo 2011
ISBN: 9788427037212
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: literatura española, novela
Nº de páginas: 256

Argumento:


Este libro nos relata la historia de Ángeles, una mujer que desde pequeña ve de muy cerca amores desdichados. La tristeza de su abuela, la tristeza de su madre y el silencio que ambas se imponen, y también el silencio que le transmiten a sus preguntas. Vive en el seno de una familia con muchos secretos que la marcarán. Ángeles luchará por enamorarse y por encontrar el amor que desea a toda costa. Querrá escapar de las mentiras, de la desdicha y de los silencios. Hasta que un día se enamora de un actor de cine famoso que, sin ella saberlo, le dará un giro a su vida.

 

Opinión:


"El susurro de la caracola" nos cuenta la historia de una mujer que desde pequeña ha visto en su entorno la tristeza y el silencio. Todos los secretos familiares, el silencio y, quizá, la falta de más cariño, la marcarán. Ángeles, ante el amor que su abuela y su madre le indican que ha de tener ya que es lo que le conviene, se rebelará. Emprenderá la búsqueda de su amor, su deseo de enamorarse, de que la traten bien y de sentirse querida. Un día, paseando, ve el cartel de una película de estreno. Sin darse cuenta y casi sin querer se enamorará del actor. Vivirá para encontrarlo, para acercarse a él, para conocerlo, rozando la obsesión, como una adolescente en la primera vez que se enamora. Se enamorará como nunca lo había estado y hará lo que sea por conocerlo. Entrará a formar parte de su vida. Pero, Ángeles no sabe que aquel actor transformará su vida más de lo que ella imagina.

Es la historia de una mujer que verá en su familia el desamor, relaciones de pareja desdichadas, con poco amor y, en ocasiones, poco respeto. Esto hará mella en su carácter y en su forma de ser. Llegará un momento en que no aceptará su destino, se rebelará y buscará lo que realmente desea y que su interior le marca. Quizá es la huida de una vida desdichada pero que, al mismo tiempo, crea su propia desdicha. Ya que, ¿todo vale en la búsqueda del amor?, ¿o hay límites?.

Es verdad que en ocasiones la realidad supera la ficción pero en esta novela la historia que narra, en mi opinión es bastante irreal. Ángeles llega a la obsesión por conocer al actor del que se ha enamorado. Y, básicamente, alguien obsesionado que persigue a una persona no acaba siendo amigo de nadie, una persona obsesionada no actúa racionalmente y esos sentimientos enfermizos la delatan. En la obra este hecho pasa desapercibido, queda como algo normal. Por otro lado, todos los pensamientos que va teniendo la protagonista llega un momento en el que parece que siempre se esté leyendo lo mismo. Una persona que viva todo lo que en el libro se relata ha de tener, a la fuerza, muchísimos más pensamientos y muchísimas más reflexiones. Hasta que se llega al final del libro y en pocas líneas se monta el final y se acaba. Para mí es una historia que no se sostiene, un libro que tienes ganas de que acabe y que no engancha. Pero claro, esa es mi opinión.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar