Anika entre libros

el sueño de lu shzu

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
el sueño de lu shzu

Título: el sueño de lu shzu
Título Original: el sueño de lu shzu
Autor: Ricardo Gómez
Editorial: Edelvives


Copyright: © Ricardo Gómez, 2011 (texto)
© Tesa González, 2011 (ilustraciones)
© Edelvives, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788426381774
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, autores, escritores, españoles, hispanos, literatura española, literatura hispana

Argumento:


Lu Shzu trabaja en una fábrica de juguetes todos los días. Según va creciendo, van cambiándola de departamentos. Nunca había visto una muñeca completa hasta que le mandaron embalarlas… y desde entonces, su sueño es poder tener una tan bonita como ésas. ¿Qué hará para conseguirlo?

Opinión:


El sueño de Lu Shzu  de Ricardo Gómez y Tesa González, es otra de las novedades que nos ha traído este año la editorial Edelvives.
 
En formato de 255 x 345 mm y con la portada en cartoné. El interior presenta hojas rugosas, lo que hacen que la lectura sea toda una experiencia ya no sólo por la historia y las ilustraciones, sino por lo asombroso de encontrar un libro tan bien editado y tan cuidado en los detalles como es éste.
 
Las ilustraciones son muy bonitas, y en ocasiones, el texto deja de estar en la zona dedicada al texto de la página para introducirse en la ilustración, por lo que se integra perfectamente en lo que va ocurriendo.
 
La historia trata sobre una niña dagonmei, que trabaja y trabaja para ayudar en la economía familiar. Un cuento muy apropiado para poder explicar a los niños cuando lo lean que hay otros niños que por desgracia no pueden estudiar, sino ir a trabajar.

Un regalo excelente que hará las delicias tanto de niños como adultos.
 
Elena Martínez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar