Anika entre libros

el sueño de iván

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
el sueño de iván

Título: el sueño de iván
Título Original: el sueño de iván
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM


Copyright: © Roberto Santiago, 2011
© Ediciones SM, 2011
1ª Edición, Octubre 2011 ISBN: 9788467551150
Etiquetas: adaptación, comedia, deporte, fútbol, humor, ilustrado, libros ilustrados, película

Argumento:


Iván es un niño de 11 años que ha sido seleccionado para jugar en la selección de los niños, que se enfrentará en un partido benéfico contra los mejores jugadores del mundo.
 
Esta es la historia de cómo vive los días previos al partido y todo lo que le ocurre con sus compañeros, amigos y con Paula, su primer amor y que, para complicar las cosas, es su mejor amiga.

Opinión:


El sueño de Iván  es el libro que el escritor y director de cine Roberto Santiago ha escrito sobre la película que lleva el mismo nombre y que se estrenará próximamente en el cine.
 
Me ha gustado el detalle de que en cada página del libro podemos ver fotogramas de la película, así que los lectores no tendrán ninguna dificultad para ponerles cara a los personajes. Además, me ha parecido interesante que el libro no está escrito con las típicas letras de todos los libros, sino que parece que está escrito a mano por Iván.
 
Podemos leer en primera persona las aventuras de Iván, un niño al que le encanta el fútbol y que es seleccionado para jugar el partido más importante de su vida. Vemos cómo es su relación con los compañeros de equipo, con el entrenador, con su mejor amiga Paula y su abuelo…
 
Con mucho sentido del humor e inocencia, vemos cómo vive los nervios del partido y su primer enamoramiento, cómo lucha por su chica y cómo la amistad y la honestidad son importantes.
 
Los personajes son geniales, me he reído mucho con Iván, con el abuelo de Paula (que en la película es interpretado por Antonio Resines), con los reporteros, con el entrenador... desde luego, es un libro que se lee rápido por lo divertido y visual que es.
 
En resumen, un libro muy divertido que gustará seguro a los jóvenes lectores, con el aliciente de que pueden ver la película también. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar