Anika entre libros

El silencio de los goteros. Saga enfermera saturada 6

Ficha realizada por: Selin
El silencio de los goteros. Saga enfermera saturada 6

Título: El silencio de los goteros. Saga enfermera saturada 6
Título Original: (El silencio de los goteros, 2019)
Autor: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Obras diversas


Copyright:

© Héctor Castiñeira López, 2019
© Clarilou (Clara Lousa) de las ilustraciones interiores
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788401022708
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, enfermeros enfermeras, enfermería, sagas, entorno laboral, ironía y sarcasmo, profesiones, anécdotas, libros ilustrados, literatura española
Nº de páginas: 128

Argumento:

Enfermera Saturada vuelve otra vez con su humor sanitario y las anécdotas de una suplente que todavía no ha conseguido la plaza fija que lleva soñando desde que obtuvo el título.

 

Opinión:

 

Enfermera Saturada nos trae nuevas historias en esta sexta entrega que, como las anteriores, utiliza un título que, a la vez que nos recuerda una película y también un libro, nos mete de lleno en el ambiente sanitario.

Esta vez hay alguna modificación, ya que son siete historias las que llenan el libro, con unas vivencias cotidianas para muchas de esas enfermeras que ansían una plaza, mientras van de aquí para allí, según lo que toque en suerte.

Sí que permanecen las ilustraciones de Clarilou, restringidas a encabezar cada capítulo con una imagen que lo resume a la perfección.

Un detalle nuevo son unos cuantos tuits que decoran la solapa de la portada, que en algún caso tiene relación con una historia del interior.

Cada historia es diferente de las demás, aunque casi todas comparten el mismo entorno, el ya habitual de otras entregas Hospital Dos de Mayo, fiel reflejo de lo que puede ocurrir en realidad en casi cualquier gran hospital, sin que importe donde esté situado.

Son situaciones habituales que, tamizadas con bastante humor y mucho cariño, se hacen más llevaderas, incluso cómicas. Vamos, que no he podido evitar reírme unas cuantas veces mientras imaginaba por lo que Satu estaba pasando.

Con "El silencio de los goteros", Enfermera Saturada vuelve de nuevo para alegrarnos el día y que se nos quede una sonrisa en la cara.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar