Anika entre libros

El show de Grossman

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El show de Grossman

Título: El show de Grossman
Título Original: (El show de Grossman, 2013)
Autores: Laura Fernández, Martín López Lam
Editorial: Aristas Martínez Ediciones
Colección: Pulpas


Copyright:

© 2013, Laura Fernández, de los textos

© 2013, Martín López Lam, de las ilustraciones

© 2013, Aristas Martínez Ediciones

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2013
ISBN: 9788494077326
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amistad, extraterrestres, humor, comedia, fantasía, género fantástico, intriga, libros ilustrados, literatura española, novela, novela corta, padres e hijos, suspense, sobre escritores, imaginación, planetas, naves espaciales
Nº de páginas: 173

Argumento:

Matson kastner es un adolescente que vive con su padre en Rethrick. Nunca ha visto a su madre, una terrícola que conoció su padre en uno de sus viajes a la Tierra. Matson es un fan de la Tierra y está decidido a conocer a su madre, una camarera. Convencerá a sus amigos para que le acompañen en su viaje a la Tierra para buscar a su madre, y éstos aprovecharan para conocer a su escritora favorita, Robbie Stamp.

Wilder es el padre de Matson, que trabaja para Grossman, al que quiere estafar Gostard, al que quiere enchironar la agente Darlene y Gostard está loco por llevarla a la cama… La aventura está asegurada.

 

Opinión:

 

Rethrick es el planeta rosa, todo es de color de rosa, y los rethrickianos tienen tres ojos y dos antenas. En Rethrick son muy fans de la Tierra y adoran todo lo que llega de ella. Matson también es fan de la tierra, sabe que su madre es terrícola, de hecho él es un terrickiano. Está decidido a buscar a su madre y conocerla, sin embargo, su madre no sabe que tiene un hijo. ¿Es posible que no lo sepa? Sí, en Rethrick las cosas se hacen de otro modo.

Wendy, una simpática nave con aspecto de furgoneta les llevará a la tierra, a la ciudad de Winona, desde donde se retransmite El Show de Grossman que, en esta ocasión, emite el concierto del grupo más famoso de Rethrick "Dorado Pez".

El padre de Matson no sabe que está buscando a su madre, la ex de Matson hace que lo siga una animadora para vigilarlo, las dos amigas de Matson quieren conocer a su autora terrícola favorita, etc… ¿Encontrará Matson a su madre entre tanto jaleo?

"El show de Grossman" es una comedia llena de humor, con una trama que puede parecer absurda pero que hay que seguir y dejar engancharse por ella. Está llena de alienígenas, de intercomunicadores que son algo impertinentes y quieren decidir con quién hablar, de espías y, al mismo tiempo, de sentimientos.

Es un libro con ilustraciones de los personajes en blanco y negro, esto ayuda a imaginar mejor a los protagonistas y a adentrarse en la historia. En mi opinión es un libro lleno de imaginación, humor, comedia, que hace pasar al lector un rato divertido y agradable. Es una ficción con situaciones divertidas. Si el lector busca una lectura para distraerse y disfrutar un rato, con alguna sonrisa, este libro le gustará.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar