Anika entre libros

El séptimo príncipe

Ficha realizada por: Jarment
El séptimo príncipe

Título: El séptimo príncipe
Título Original: (El séptimo príncipe, 2016)
Autores: Juan Gómez-Jurado, José Ángel Ares
Editorial: B de Blok
Colección: Volúmenes singulares


Copyright:

© Juan Gómez-Jurado 2016

© Ilustraciones José Ángel Ares 2016

© Ediciones B, S. A., 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788416712007
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, aventuras, cuentos, dragones, literatura española, príncipes, reyes, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, reinos imaginarios
Nº de páginas: 56

Argumento:

El príncipe Benjamín es el protagonista de este cuento infantil. Es el séptimo hijo del rey pero no es fuerte ni guerrero como sus hermanos mayores sino que, para disgusto de su padre, es un joven sensible y atento al que le gusta leer poesía y bailar claqué.

Sin embargo tampoco es de los que se rinden ante las adversidades y pronto se tendrá que hacer cargo de una misión muy importante: derrotar al fiero dragón que amenaza al reino. ¿Lo conseguirá? ¿Qué armas usará para lograr su fin?

 

Opinión:

 

"El séptimo príncipe" es el primer cuento infantil publicado por Juan Gómez-Jurado, que fue escrito, según ha comentado él mismo, cuando nació su hija. El autor es muy conocido por sus novelas para adultos, que han cosechado un gran éxito de ventas tanto en España como en otros países extranjeros; hablamos de libros como "Contrato con Dios", "Espía de Dios", "La leyenda del ladrón", "El paciente"  o el último thriller "Cicatriz", entre otros, todos ellos reseñados ya en Anikaentrelibros.

Elseptimoprincipe -peqLa historia contiene todos los ingredientes tradicionales de los cuentos infantiles clásicos, un héroe que se enfrenta a un reto, un rey todopoderoso, temibles dragones, reinos lejanos, príncipes valientes… sin embargo Juan Gómez-Jurado enriquece y ameniza la obra con un toque de simpatía y sentido del humor que sacarán más de una sonrisa tanto a los pequeños como a los padres lectores del cuento para sus hijos.

Y por supuesto destacar la calidad y la fuerza de las ilustraciones a todo color de José Ángel Ares que ocupan más de la mitad de cada una de las páginas y que ayudarán a los pequeños a visualizar lo que leen o escuchan.

Me ha parecido muy interesante el hecho de que el autor haga partícipes a los niños con unas divertidas notas a pie de página en las que se alude directamente a ellos para que reflexionen sobre algo o para invitarles por ejemplo a consultar el diccionario. 

Un cuento muy apropiado y ameno con el que los lectores infantiles además de pasar un buen rato, aprenderán que la inteligencia y la astucia están por encima de la fuerza física y la violencia. Aunque el libro está catalogado para niños a partir de siete años, yo lo recomiendo para lectores de todas las edades.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar