Anika entre libros

el señor dino ache y el canario dorado

Ficha realizada por: Anika Lillo
el señor dino ache y el canario dorado

Título: el señor dino ache y el canario dorado
Título Original: el señor dino ache y el canario dorado
Autores: Fernando de la Iglesia, Germán Machado
Editorial: República Kukudrulu


Copyright: © Texto de Germán Machado Lens
© Ilustraciones de Fernando de la Iglesia
© República Kukudrulu
1ª Edición, 2011 ISBN: 9789492560745
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, autores, escritores, españoles, fantasía, fantástico, hispanos, literatura española, literatura hispana

Argumento:


El señor Dino Ache podría considerarse un tipo raro. Hace cosas raras, toma decisiones raras, se siente muy condicionado por sus manías... y también se siente solo.

Hasta que se traga a un canario dorado que le canta en su soledad.

Opinión:


Este es uno de esos curiosos libros que se hacen al revés, primero lo ilustró Fernando de la Iglesia y luego lo escribió Germán Machado. Y el resultado es muy bueno.
 
Cuento que sin duda puede considerarse fantasía pura, contiene un pequeño mensaje bastante obvio y bien llevado. No necesita del realismo para contar una historia tan sencilla como que quienes se sienten solos no son muy felices, lo hace a través de un mundo de literatura mágica, infantil, ingeniosa y bella aunque sencilla.
 
Las ilustraciones que le acompañan no están fuertemente perfiladas, juegan mucho más a la puesta en marcha de la imaginación de los niños. Y el cuento, en cierta forma, hace lo mismo: va contando detalles que al final conforman una historia muy urbana, muy universal.
 
Editado en tapa dura y a gran tamaño, el texto está enmarcado en cuadros blancos para que se vea bien la letra, una opción acertada debido al diseño del fondo, el uso de los colores –pocos pero muy contrastados-.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar