Anika entre libros

El secreto de las hermanas Blackwood

Ficha realizada por: Anika Lillo
El secreto de las hermanas Blackwood

Título: El secreto de las hermanas Blackwood
Título Original: (The Life she was Given, 2017)
Autor: Ellen Marie Wiseman
Editorial: Bóveda
Colección: Bóveda Novela


Copyright:

© Ellen Marie Wiseman, 2017

© Traducción: Mado Martínez, 2018

© Algaida, 2018

Traducción: Mado Martínez
Edición: 1ª Edición: 2018
ISBN: 9788416691746
Tapa: Blanda
Etiquetas: malos tratos, misterio, fanatismo, intriga, literatura estadounidense, monstruos, Nueva York, novela, secretos, circo, caballos, villanos, elefantes, mansiones, aislamiento, herencias, fanatismo religioso, hermanas, doble moral, madres e hijas, maldad, villanas, venta de niños, albinos
Nº de páginas: 447

Argumento:

1931. Mansión Blackwood Manor Horse Farm. Una niña de 9 años, Lilly, atisba desde el desván donde está encerrada desde que nació, un circo que ha llegado a la ciudad. No conoce nada fuera de su aislamiento, pero su padre le enseñó a leer. Tiene libros, tiene ilusiones, pero no sabe ni cómo es el aire porque nunca le han dejado salir. Una noche su madre le da permiso, la llevará al circo. Es una sorpresa. Ese viaje será, en realidad, parte de un viaje al infierno que comenzó el día en que nació bajo el seno de una madre fanática religiosa de doble moral.

Dos décadas después Julia Blackwood es localizada para heredar la granja de caballos de sus padres, y vuelve a la mansión de la que solo se llevó malos recuerdos.

 

Opinión:

 

"El secreto de las hermanas Blackwood" es de esas novelas que todo amante de la intriga lee con sumo placer. La novela tiene dos líneas temporales, la que pertenece a Lilly, la pequeña a la que su madre encierra -según ella por su bien, porque si la gente la viera se espantaría y querrían hacerle daño-, y Julia, en la actualidad, que huyó de su familia porque su madre era malvada. Ahora, lector, te preguntaras ¿muy malvada? Sí, mucho, tanto que no te esperas el sorprendente final -broche de oro- con el que se cierra esta historia.

De las dos partes, la correspondiente a Lilly y su vida en el circo es la más dura, la más triste pero también, con diferencia, la más interesante. Conocemos el mundo del circo y las diferencias entre los empleados circenses normales (acróbatas, payasos, domadores, etc.) y los monstruos, los que se enseñan a los visitantes previo pago. Los malos tratos no se limitan a los animales.

La otra parte, la que se refiere a Julia, es diferente. Es más lineal, más obvia. Sabes que acaba de heredar una mansión que esconde una habitación oculta en el ático, con un acceso oculto, difícil de encontrar. Lo sabes tú como lector pero no ella. En lo que respecta a Julia, la veremos ocuparse de la gran casa y de la granja, su relación -difícil- con el hombre que se ha encargado siempre de los caballos, y con un atractivo veterinario que, al menos, le pondrá las cosas más fáciles a su llegada. Casi al final encontrará el ático y ahí empezará a desvelarse una verdad que la horrorizará.

Nada de lo contado hasta aquí es realmente spoiler. Lo que no te cuenta la contraportada te lo cuenta el argumento en la web (sugiero NO LEER la que ponen en casadellibro porque cuentan demasiado). Digo esto porque la novela, si te engancha sobremanera, es por Lilly, por su destino, su historia de superación, su vida traumática, su condición de apestada (monstruo), las cosas que le ocurren (y no os he contado nada, tenéis mucho por descubrir), e incluso por su final.

Ellen Marie Wiseman no se conforma con darnos una sorpresa al final. Nos da un sorpresón, de los que te dejan alucinando. Sólo os diré que la maldad no se pasa con los años.

Una novela que se lee rápido y que en ocasiones es imposible abandonar, aunque necesites dormir. Un final bestial. ¡Os la recomiendo!

 

Anika Lillo

 

 

FOTO HOMENAJE:

Elsecretodelashermanasblackwood

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar