Anika entre libros

El secreto de las damas

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
El secreto de las damas

Título: El secreto de las damas
Título Original: (El secreto de las damas, 2018)
Autor: David Grande
Editorial: Verbum
Colección: Verbum Infantil-Juvenil


Copyright:

© 2018, David Grande

© 2018, Editorial Verbum, S.L.

© 2018, Isabel Soto (portada e ilustraciones)

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788490746493
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela corta, literatura juvenil, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, amistad, secretos, homenaje, Cthulhu, Lovecraft, valentía, empatía, falsas apariencias, mentiras, miedos, necronomicón, enfermedades raras, literatura española
Nº de páginas: 136

Argumento:

Alex vive recluido y bajo constante vigilancia por una extraña enfermedad. Todo cambia cuando, gracias a su padre, viaja a Las Damas a pasar las vacaciones con su tía María.

Allí conoce a Xana, una niña que vive con su padre en un faro semiderruido, y junto a ella descubrirá los secretos que oculta el pueblo.

 

Opinión:

 

Alex Duró es un niño enfermo que únicamente sale de casa acompañado por sus padres. Precisamente por ello, se siente inmensamente feliz cuando, gracias a su padre, viaja a Las Damas para pasar el verano junto a su tía María.

Por primera vez en mucho tiempo, Álex disfruta cada minuto del día y es inmensamente feliz explorando la casa de su tía y los alrededores. Lo será aún más cuando conozca a Xana, una preciosa niña que vive en un faro semiderruido junto a su padre.

David Grande rinde homenaje en "El secreto de las damas" a "Los mitos de Cthulhu" de H. P. Lovecraft. En el libro encontraréis referencias a Cthulhu o al Necronomicón con las que nos sumergirá en una aventura en la que Álex deberá dejar atrás sus miedos para ayudar a Xana a escapar de los terribles secretos que oculta el pueblo.

Una novela corta y muy entretenida que fomenta valores como la valentía, la amistad o la empatía y que enseña que las apariencias engañan y las personas, a veces, no son lo que parecen.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar