Anika entre libros

el secreto de chimneys

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
el secreto de chimneys

Título: el secreto de chimneys
Título Original: (the secret of chimneys, 1925)
Autor: Agatha Christie
Editorial: Molino


Copyright: Traducción de Juan A. G. Larraya
Género: Novela policiaca - Género Negro ISBN: 9788427285064
Etiquetas: autores, escritores, género negro, ingleses, intriga, literatura inglesa, misterio, policiaca, policiaco

Argumento:

Dos amigos aventureros se encuentran inesperadamente cuando el primero (Antonio Cade) ejerce de guía turístico en un país oriental y el otro (Jimmy Macgrath) espera reincorporarse a una expedición con destino a África. Al segundo le han ofrecido 1000 libras a cambio de llevar a un editor inglés unas memorias y, como no puede hacerlo, negocia con Antonio compartir el dinero a cambio de que él lo suplante.
 
A partir de aquí, se desarrolla una complicada trama política que tiene como base un país de los balcanes. Parece que la propiedad Chimneis, pese a ser de un particular, sirvió en el pasado para reuniones de altos cargos y su propietario se ve obligado a permitir su uso.
 
Un ladrón fugado de la cárcel, las cartas de un chantajista y unas memorias que todos persiguen dan forma a la novela.
 

Opinión:

Este es uno de los libros de Agatha Christie en los que no aparece Poirot o la Srta. Marple, y a mi juicio es de los peores. Lo tacharía de mediocre por no llamarlo absurdo. Hay apenas interés, la trama es tan insólita que no se sostiene. Las actitudes de los protagonistas son infantiles e irreflexivas, y la autora se va sacando ases de la manga sin que el lector se entere de cómo.
 
Para acabar de rematar la historia, tiene un inesperado final feliz que parece de cuento de hadas. Me gusta bastante Agatha Christie, pero este libro no lo recomiendo.
 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar