Anika entre libros

El santuario del pájaro elefante

Ficha realizada por: Anika Lillo
El santuario del pájaro elefante

Título: El santuario del pájaro elefante
Título Original: (El santuario del pájaro elefante, 2011)
Autor: Heinz Delam
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar


Copyright:

© Heinz Delam
© Editorial Luis Vives, 2011

Edición: 1ª Edición, 2011
ISBN: 9788426381613
Tapa: Blanda
Etiquetas: África, amistad, aventuras, misterio, exploradores, expediciones, intriga, literatura española, thriller, 11 años, 12 años, 13 años, 14 años, literatura juvenil, otras culturas, selva
Nº de páginas: 228

Argumento:


Natalia es una adolescente de ciudad con padres divorciados. Su padre le invita a irse con él de expedición al Congo. Por motivos que leeréis en la novela, Natalia acaba yendo, lo que le permitirá vivir la aventura más peligrosa y emocionante de su vida.
 
Allí conoce a Eloko, quien tiene aproximadamente su edad, pero al contrario que ella conoce la selva como la palma de su mano. Ambos se defienden bien hablando en francés pero no se parecen en nada. Eso sí, esta aventura llena de peligros les convertirá en grandes amigos… a pesar del secreto que Eloko guarda y del que no suelta prenda.

 

Opinión:


Antes de nada: si no sabes cuál es el pájaro elefante, un consejo, vete a un buscador y pon "pájaro elefante". Ése es el motivo por el que existe la expedición protagonista de esta novela de aventuras. Bueno, en realidad hay más motivos, tantos como especies desconocidas hay en el planeta, en este caso concreto en África dado que nuestros expedicionarios van a buscar a un sitio muy escondido y peligroso de las selvas del Congo.
 
Estoy absolutamente convencida de que si a los adolescentes de hoy les pones un libro de Julio Verne y otro de Heinz Delam, preferirían el de Delam. El motivo es el tipo de lectura, mucho más sencilla y cercana con la que el autor se dirige a los adolescentes, porque de aventuras ambos van bien servidos.
 
Heinz Delam cuenta, además, con la baza de África. Al haber vivido tantos años allí y conocerla tan bien siempre tiene alguna historia que contarles a los jovencitos. No es ésta la primera cuya ambientación está en el continente africano. Él aprovecha el folklore y los misterios de aquella tierra para introducir un misterio más mundano: el de una expedición desaparecida. Esta expedición en la que irá Natalia será la segunda, dado que de la primera no se sabe nada. Eloko tendrá la clave, y a lo largo de "El santuario del pájaro elefante" se viven varios momentos de intensidad, pero ninguno tan emocionante como cuando Natalia y Eloko van a observar al animal en peligro de extinción.
 
Me parecería muy raro conocer a un jovencito que dijera que no le ha gustado el libro porque Heinz Delam tiene legiones en institutos -donde a veces va a dar charlas- y este libro tiene todos los ingredientes de sus libros favoritos.
 
Un último detalle sobre el libro: El 0,7 % de este libro se destina al proyecto "Mejora del acceso a la Educación Secundaria de calidad en Ashalaja" que cofinancia la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) como apoyo a procesos de desarrollo local en Ghana.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar