Anika entre libros

El rumor de la caracola. Trilogía del fuego, 2

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El rumor de la caracola. Trilogía del fuego, 2

Título: El rumor de la caracola. Trilogía del fuego, 2
Título Original: (Der Klang des Muschelhorns, 2014)
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Colección: Grandes Novelas,Landscape novels


Copyright:

© 2014, Bastei Lübbe Ag, Köln

© 2016, Ediciones B, S.A.

Traducción: Susana Andrés
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788466658522
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, batallas, colonizadores, colonos, época colonial, romance, amor, drama, novela dramática, mujeres, literatura alemana, novela, novela dramática, Nueva Zelanda, sagas familiares, secuestros, sagas, siglo XIX, secretos, guerras, tribus, emociones, maoríes, naufragios, desamor, misioneros, ganadería
Nº de páginas: 857

Argumento:

Una nueva generación crece en Rat Station, bajo la tutela de una familia que por fin ve progresar su granja.

Sin embargo, el naufragio del barco donde viajaban Ida y Carl, dándoles por desaparecidos, destruirá el futuro de Carol, Linda y Mara, quienes como consecuencia de la perfidia de Jane quedarán desposeídas de la granja que tanto sacrificio les ha costado a sus padres. Tendrán que largarse de Rat Station y comenzar una nueva vida.

Poco tiempo tendrán para lamentarse de sus penas, ya que los maoríes han declarado la guerra y están dispuestos a atacar a todos los pakeha.

 

Opinión:

 

En este segundo volumen de la "Trilogía del fuego" los protagonistas son los descendientes de Cat, Ida y Karl, la segunda generación de los colonos alemanes que llegaron a Nueva Zelanda, algo típico en las sagas de Sarah Lark.

Continúan los dramas, las traiciones, los secretos y sobre todo el amor, y las descendientes criadas ya en el negocio de las ovejas se llevarán más de una desilusión.

Entre los grandes dramas de la novela no podemos olvidarnos del nafragio de un gran barco, del cual sólo consiguieron sobrevivir un número escaso de pasajeros. Un barco en el que viajaban Ida y Carl.

Las muchachas, Carol, Linda y Mara crecen en un ambiente familar idílicio, nada hace presagiar el terrible futuro que les espera a cada una por separado, gracias a la astucia de Jane. Una de ellas se casará tremendamente enamorada, sin embargo, poco a poco descubrirá que ese amor no es lo que esperaba y caerá en la decepción más absoluta. Las otras dos serán secuestradas por una tribu maorí que se ha levantado para reclamar sus tierras y sus derechos.

Cada una de las protagonistas tomará decisiones más o menos acertadas para hacer frente a los problemas, vivirá profundas historias de amor adaptadas a su esencia, sufrirá y se levantará, porque si algo caracteriza a las mujeres creadas por Sarah Lark es su capacidad de superación y la fuerza que tienen para salir adelante, pase lo que pase.

Además de aparecer personajes del primer volumen, veremos como a través de sus páginas deambulan alguna que otra familia ya conocida por los lectores que hayan leído alguna de sus anteriores sagas.

También conoceremos a Eru, un joven maorí que tendrá que hacer frente a sus distintas situaciones y que acabará cruzándose en la vida de una de nuestras protagonistas femeninas. Un personaje con el que no contábamos es Franz, el hermano de Ida, cuyo papel cobrará mayor fuerza a partir de la segunda mitad de la novela.

Esta vez la autora nos mostrará las costumbres maoríes de la época vistas desde dentro, contadas por los propios intregrantes de las tribus. Una forma de profundizar y acercar al lector cómo era su forma de vida sin intermediarios por medio; por fin el lector podrá vivir directamente cómo vivían, cuáles eran sus ritos.

A la tribu hauhau ya la conocíamos de su anterior saga, una tribu violenta que sólo entendía la violencia como la única forma de recuperar los territorios que los blancos les habían robado. La autora nos mostrará la guerra entre maories y los pakeha en su forma más cruenta, recordando en su narración que desgraciadamente ante el egoísmo de los dirigentes sufren las familias, pero sobre todo mujeres y niños.

Pero no sólo asistiremos a dramas, también descubriremos algunos de los pasatiempos de la gente de bien así como la enorme labor de los misioneros en la isla, con sus alegrías y decepciones.

Con tantas aventuras, tensión, dramas, y con el interés que despierta en todo momento, las más de 800 páginas se leen de forma rápida. A ello contribuye también la sencillez de su narración, y el estilo colorista y detallista de sus descripciones, gracias a las cuales el lector se sentirá arrastrado irremisiblemente al lugar y época en el que sucede la historia.

Una novela que comprende tres historias emotivas, duras e increíbles que acaban aunándose; tres historias que conjugan amor, drama, guerra y un sinfin de aventuras que mantendrán al lector atrapado desde el comienzo de la misma.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar