Anika entre libros

el rumor

Ficha realizada por: Anika Lillo
el rumor

Título: el rumor
Título Original: el rumor
Autores: Anushka Ravishankar, Kanyika Kini
Editorial: Juventud


Copyright: © Karadi Tales Company Pvt. Ltd (India) 2008
© Texto de Anushka Ravishankar
© Ilustraciones de Kanyika Kini
© Editorial Juventud, 2011 ISBN: 9788426138750
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, fantasía, fantástico

Argumento:


En el pueblo de Baddbaddpur es imposible guardar un secreto. Todos se pasan el día chismorreando. Entonces, un día, Pandurang, un hombre que siempre está de mal humor, desea guardar un secreto. Pero, por supuesto, el secreto se transmite rápidamente de uno a otro... y cada vez se vuelve más extravagante, ¡hasta que finalmente una pluma acaba convirtiéndose en un bosque!

(argumento editorial)

Opinión:


No hay nada positivo generalmente en el mundo de los rumores. Si alguien dice que “mi tío ha llamado por teléfono”, cuando llega al último que ha oído el rumor, le puede haber llegado el mensaje de que “el teléfono está vivo y es capaz de hablar”. Queriendo o sin querer suelen tergiversarse las cosas, y eso no suele ser bueno. Anushka Ravishankar y Kanyika Kini han decidido darle la vuelta a esta historia y convertir un hecho tan feo y cotidiano en algo divertido.
 
El rumor” tiene lo que he contado, un mensaje que conforme va de boca en boca se metamorfosea en otro. El lector se pregunta cómo acabará, pero lo curioso es que no termina como se espera; no hay lección moral, hay final feliz y divertido.
 
Al inicio he recordado algo que pasó en mi infancia: había un tipo en una casa de campo al que nadie se le podía acercar porque, decían, sacaba a los perros y una escopeta. Era el típico que no se relacionaba con nadie, que daba miedo, que era agresivo... “El rumor” empieza con un tipo parecido, un tipo huraño que no sonríe nunca. En este caso él está casado y es a su esposa a la que le cuenta lo que le ha ocurrido (algo extraño), y a pesar de que le pide que no cuente nada, ello lo hará. Y así nace el rumor. En este caso es muy disparatado, y quizás por eso a las autoras indias les ha resultado fácil convertirlo en algo divertido con final feliz.
 
En todo caso a los niños les gustará que se les cuente gracias a ese final, pero también aprenderán, sin darse cuenta, qué puede ocurrir con los rumores.
 
Las ilustraciones de Kanyika Kini les gustarán tanto como el texto de su compañera, porque tienen mucho de cotidianeidad india, lo que les acercará al mundo rural de La India.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar