Anika entre libros

El río de la fortuna

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El río de la fortuna

Título: El río de la fortuna
Título Original: (Am Fluss des Schicksals, 2015)
Autor: Elizabeth Haran
Editorial: B de Bolsillo


Copyright:

© Verlagsgruppe Lübbe GMBH & Co. KG Bergisch Gladbach

© Ediciones B, S.A., 2015

Traducción: Ana Guelbenzu
Edición: 1ª Edición: Enero 2015
ISBN: 9788490700143
Tapa: Dura
Etiquetas: familia aventuras barcos romanticismo amor asesinatos drama novela dramática intriga literatura australiana novela novela dramática novela sentimental novela romántica venganza secretos matrimonio normas sociales traición ríos sentimientos amantes envidia prejuicios
Nº de páginas: 559

Argumento:

El padre de Francesca manda a la jovencita a un colegio para señoritas tras la muerte accidental de su madre. Ahora, después de acabar sus estudios, vuelve con su padre. Sin embargo, no encontrará las cosas como esperaba. Su padre se dedica a transportar mercancías en su barco de vapor por un río de Australia y, lamentablemente, está en la ruina. Francesca se tendrá que hacer cargo del negocio, aprender a navegar y hacer frente a una sociedad llena de prejuicios, envidias y traiciones. Además, su familia esconde un gran secreto que cambiará su vida para siempre.

 

Opinión:

 

Los padres de Francesca amaban el río, su ilusión era tener su propio barco de vapor y lo consiguen. Un desgraciado incidente provoca la muerte de su madre cuando ella aún es pequeña. Tras estudiar contabilidad en un colegio para chicas y trabajar para una familia, regresa a su hogar: el Marylou. El río, su padre y su barco son su vida. Desgraciadamente, al volver se encuentra al Marylou en un estado lamentable, a su padre arruinado, hundido y lleno de deudas.

Francesca es una joven muy hermosa y su regreso provocará gran revuelo en la zona. Pretendida por dos hombres adinerados de la zona tendrá que hacer frente a una serie de tramas, intrigas y traiciones. Al mismo tiempo, descubrirá sus verdaderos orígenes, un gran secreto que guarda su familia y que hará que su vida cambie.

"El río de la fortuna" plasma una sociedad llena de prejuicios, de normas establecidas y donde manda el dinero. Francesca, para ayudar a su padre, aprenderá a navegar, lo que la enfrentará con esa sociedad por llevar a cabo un trabajo reservado para los hombres.

En mi opinión, Elizabeth Haran consigue tener atrapado al lector durante toda la novela. A pesar de que se pueda adivinar lo que va a ocurrir se quiere seguir leyendo para ver qué ocurre y cómo evoluciona la trama. Es un libro lleno de acción y de giros. Muestra cómo es la naturaleza humana, lo que las personas son capaces de hacer para conseguir lo que quieren y el valor que tiene ser una persona honrada e íntegra. Es un libro para pasar un buen rato y que, personalmente, me lo imagino como una película rodada en un pequeño río de Australia, en Echuca, en 1883, con trajes de época y muy bien ambientada.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar