Anika entre libros

El rey Pantaloncetes y las brujas Buabuá

Ficha realizada por: Mónica CZ
El rey Pantaloncetes y las brujas Buabuá

Título: El rey Pantaloncetes y las brujas Buabuá
Título Original: (King Flashypants and the Boo-Hoo Witches, 2018)
Autor: Andy Riley
Editorial: Bruño
Colección: Serie El rey Pantaloncetes


Copyright:

© Texto e ilustraciones: Andy Riley, 2018
© Traducción al castellano: Daniel Cortés Coronas
© 2019, Grupo Editorial Bruño, S. L.

Traducción: Daniel Cortés Coronas
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788469626320
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, aprendizaje, aventuras, brujas, humor, colecciones, fantasía, libros ilustrados, literatura inglesa, secuestros, sirenas, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, valentía
Nº de páginas: 208

Argumento:

Otto -también conocido como el rey Pantaloncetes- es el rey de Ottolandia. Vive en un castillo acompañado por su mejor amiga Megan -la juglaresa- y Greta -su ministra- la encargada de que todo funcione correctamente en el reino.

Un día, unas brujas malvadas secuestran a Greta, y el rey Pantaloncetes se embarca en una gran aventura, llena de magia, para rescatarla de las temibles brujas.

 

Opinión:

 

"El rey Pantaloncetes y las brujas Buabuá" es el cuarto libro de la colección de "El rey Pantaloncetes", escrito e ilustrado por Andy Riley.

Otto es un niño muy ingenioso, siempre está inventando cosas para su reino, como un tobogán con dos bucles completos o una catapulta que lanza sándwiches. Vive con Megan, su mejor amiga, y con Greta, la adulta encargada de que todo vaya como la seda en el reino. Un día, a pesar de la advertencia de Greta de no ir, Otto y Megan se escapan a Pradorraro y encuentran una varita mágica que activan sin querer. A partir de ese momento todo cambia; unas brujas secuestran a Greta y el rey Pantaloncetes, junto a su inseparable amiga Megan, tendrán que rescatarla.

"El rey Pantaloncetes y las brujas Buabuá" es una historia que rebosa imaginación y humor por todas sus páginas. A medida que avanza la lectura, iremos conociendo un poco más a los personajes, que nos sorprenderán a cada paso que den y nos harán reír muy a menudo.

Me ha gustado mucho el estilo del autor; el lenguaje utilizado en la narración conecta fácilmente con el público al que va dirigido, y me parece todo un acierto que el ritmo no decline y que siempre estén ocurriendo cosas que llamen la atención del lector.
Creo que es muy importante que los niños sigan fácilmente el hilo de la historia sin que pierdan interés en ningún momento, y desde luego, Riley lo consigue.

Los dibujos son muy originales y coloridos, y son el complemento perfecto para el texto. Ayudan a imaginar el reino y a todos sus personajes, facilitando que los lectores se metan en la historia sin problema.

La letra del texto tiene un tamaño adecuado y se lee con facilidad. Hay numerosas onomatopeyas que resaltan momentos importantes en la historia, y cambios en el tipo y tamaño de la letra que hacen la lectura más novedosa.

En definitiva, "El rey Pantaloncetes y las brujas Buabuá" es una historia llena de magia, humor y aventuras que no te puedes perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar