Anika entre libros

El rey malvado (Los habitantes del aire, 2)

Ficha realizada por: Mónica CZ
El rey malvado (Los habitantes del aire, 2)

Título: El rey malvado (Los habitantes del aire, 2)
Título Original: (The Wicked King, 2019)
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra


Copyright:

© Holly Black, 2019
© Ilustraciones: Kathleen Jennings
© De esta edición: 2019, Editorial Hidra, S.L.

Traducción: Jaime Valero Martínez
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417390624
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, magia, conspiraciones, asesinatos, espionaje, fantasía, género fantástico, fantasía épica, hadas, literatura estadounidense, sagas, venganza, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, intrigas palaciegas, traición, reinos imaginarios
Nº de páginas: 432

Argumento:

Jude, para mantener a su hermano pequeño a salvo, ha hecho un trato con el nuevo Rey Cardan. Él será la cara visible mientras ella gobierna en la sombra, pero sólo durante un año y un día.

Comienza así la cuenta atrás de un reinado lleno de peligros, intrigas, sentimientos confusos y traiciones.

 

Opinión:

 

"El rey malvado" es la segunda parte de la trilogía Los habitantes del aire, escrita por Holly Black.

Tras el final de "El príncipe cruel" estaba deseando saber cómo continuaba esta fascinante historia, que se ha convertido, sin duda alguna, en una de mis mejores lecturas.

Jude consiguió engañar a Cardan y coronarle rey para proteger a su hermano pequeño Oak, quien ahora se encuentra a salvo en el mundo mortal -lejos de malas influencias- y que volverá a Faerie a reinar cuando sea mayor.

Jude se ha convertido en la mano derecha del Rey Cardan, aunque es ella quien realmente tiene el poder y maneja los hilos de la corte, algo que nadie sabe y que explicaría muchas cosas, entre ellas que Cardan la eligiera como consejera, sabiendo todos el odio mutuo que se profesan.

Este reinado tiene fecha de caducidad, un año y un día, por lo que Jude no podrá perder el tiempo si quiere que su plan funcione, a la vez que mantiene a salvo el reino de manos equivocadas que lo llevarían a la perdición. Por ello se verá envuelta en muchas intrigas y traiciones que llevarán el peso de la trama y no darán tregua al lector.

Jude es un personaje fascinante que sigue sorprendiéndome, pero aún más lo hace Cardan, el gran villano, que a pesar de estar bajo control, no deja nunca de maquinar. Entre ellos habrá momentos muy intensos que harán la trama más adictiva todavía.

La ambientación sigue siendo magnífica, y en esta ocasión, podremos disfrutar de otros escenarios, como el reino marino. Escenarios a los que no les falta detalle y que logran transportarte, haciendo que entres más a fondo en la trama y te sientas un personaje más.

El ritmo es muy bueno y la trama adictiva y llena de giros sorprendentes que consiguen engancharte desde la primera página. Como ya dije, el libro anterior fue una de mis mejores lecturas y "El rey malvado" ha conseguido superarla. Me ha gustado tanto que estoy deseando leer el desenlace; espero que la editorial Hidra no nos haga esperar mucho.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar