Anika entre libros

El Rey del bosque 2. El misterio de la momia

Ficha realizada por: Mónica CZ
El Rey del bosque 2. El misterio de la momia

Título: El Rey del bosque 2. El misterio de la momia
Título Original: (King Coo. The curs of the mummy’s gold, 2019)
Autor: Adam Stower
Editorial: Astronave


Copyright:

© 2019, Adam Stower
© 2019, Norma Editorial S.A.

Traducción: Albert Vitó i Godina
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788467937534
Tapa: Dura
Etiquetas: libros ilustrados, aventuras, inventos, misterio, ladrones, bosques, museos, amistad, 9 años, 10 años, 11 años, literatura inglesa, colecciones
Nº de páginas: 256

Argumento:

Ben Pole está un poco triste porque tiene que volver al colegio tras pasar un divertido verano jugando en el bosque con su mejor amiga, el Rey Cuu. Pero la vuelta a las clases podría resultar más emocionante de lo que pensaba

Un nuevo profesor y un grupo de niñas se han unido a la escuela, pero hay algo misterioso en todos ellos.

También hay una nueva banda de ladrones, llamada la Mafia Nocturna, que ha logrado dar varios golpes con éxito. Ben descubre que planean robar el tesoro de la momia de la exposición del museo local.

¿Podrá Ben impedirlo con la ayuda de su amiga, el Rey Cuu?

 

Opinión:

 

"El rey del bosque 2. El misterio de la momia" es el segundo libro de la colección de El Rey del bosque, escrito e ilustrado por Adam Stower, un galardonado autor e ilustrador de libros para niños, que se ha inspirado en sus propios recuerdos con su hermano para escribir gran parte de El rey del bosque.

No he leído el primer tomo, y supongo que en él se haría una presentación completa de todos los personajes, en especial del Rey Cuu, esa niña misteriosa y barbuda a la que le encanta inventar chismes y que vive en el bosque junto a su wombat Herbert. El autor si nos da una descripción de todos los personajes, puede que no tan detallada como en el anterior tomo, pero sirve para situarse en la historia y conocer algo más a los protagonistas y demás personajes.

La trama es muy emocionante e interesante, y se lee con facilidad. Estoy segura de que a los lectores más jóvenes les encantará esta nueva aventura de Ben, ya que tiene un poco de todo: momentos muy divertidos, mucho misterio y ¡hasta una antigua maldición!

Por si fuera poco, está muy bien ilustrado. Dichas ilustraciones apoyan la historia e incluso a veces, hacen que pueda llegar a leerse como una novela gráfica. Las ilustraciones son muy visuales y detalladas y, desde luego, mejoran la experiencia de lectura.

El ritmo es bueno, y la historia muy amena y divertida, por lo que, hasta los lectores más reacios, disfrutarán con ella.
Por mi parte, estoy deseando leer una nueva aventura de Ben y del Rey Cuu.

En definitiva, "El Rey del bosque 2. La maldición de la momia" es una lectura divertida y emocionante a partes iguales, con la que disfrutarán niños y adultos.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar