Anika entre libros

El resto de la vida

Ficha realizada por: Garco
El resto de la vida

Título: El resto de la vida
Título Original: (El resto de la vida, 1998)
Autor: Ángeles Caso
Editorial: Booket


Copyright:

© Ángeles Caso, 1998

© Editorial Planeta, S.A. 1998

Edición: 1ª Edición, Febrero 2011
ISBN: 9788408099390
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela sentimental, literatura española
Nº de páginas: 144

Argumento:

"El resto de la vida" trata sobre la experiencia de Emma, traductora de la ONU en Viena, cuya vida sentimental está marcada por la muerte de Michael Alcott, amigo de su madre, del cual se enamoró siendo jovencita. Al cabo de 15 años de la muerte, Emma encuentra en Viena a un hombre sorprendentemente parecido a Michael. En apariencia, nada tiene que ver con él, pero las casualidades desconciertan a Emma. A pesar de creerlo descabellado, Emma comienza a pensar que este hombre es el mismo Michael que ha vuelto y mantiene una relación sentimental con él por miedo a que escape de nuevo.

 

Opinión:

 

La primera opinión que puedes sacar es que se trata de un libro que te lo lees en una tarde y lo olvidas. No deja poso, pero no por ser aburrido o porque no enganche, sino porque es un relato breve escrito esquemáticamente o más bien, esqueléticamente. Esto que puede ser una virtud, aquí es una tara, porque no ahonda en nada y la historia lo merece.

Toca algunos temas interesantes como el amor real contra el amor idealizado, las casualidades de la vida o las nostagia como filtro creado por nosotros mismos a nuestra conveniencia. El estilo, como ya es dicho, es demasiado austero y esto dota de excesiva simplicidad a un texto ya de por sí breve.

Con este material, Ángeles Caso podría haber hecho una apasionante novela larga. Aunque como libro para leer en un medio de transporte es impagable. (Me leí más de la mitad en un tren)

Garco

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar