Anika entre libros

El refugio de los invisibles

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
El refugio de los invisibles

Título: El refugio de los invisibles
Título Original: (El refugio de los invisibles, 2019)
Autor: Alberto Cerezuela
Editorial: Círculo Rojo


Copyright:

© 2019, Alberto Cerezuela

© 2019, Uriel Pascual (Corrección)

© 2019, Editorial Círculo Rojo

© 2019, Depositphotos (Guardas, foto de cubierta)

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788413381596
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, amor, crimen, traición, leyendas, misterios, policiaca, género negro, metaliteratura, Almería, redes sociales, mitología, literatura española
Nº de páginas: 506

Argumento:

En la antigua fortaleza árabe de Almería, la Alcazaba, aparece el cadáver de una joven con un extraño tatuaje. A su lado, una pistola antigua y un libro con una llamativa dedicatoria. Todas las miradas apuntan al autor del libro, Héctor Coronado.

No será el único crimen que tiña de sangre las calles de la ciudad. Y será Reyes Martínez, la inspectora encargada del caso, quién deba enfrentarse al caso más difícil de su carrera.

Una investigación complicada, llena de sobresaltos y pistas falsas que despierta en la investigadora fantasmas del pasado que creía haber acallado para siempre.

Una novela negra en la que se mezclan errores, leyendas, mitología y el lado más tenebroso de la mente humana.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir lo que quieres? ¿Cuál es tu límite?

 

Opinión:

 

El cadáver de una joven con un extraño tatuaje ha aparecido en la Alcazaba. Junto al cuerpo descubren una pistola antigua y un libro con una dedicatoria muy especial que hace que todas las sospechas se dirijan a su autor: el famoso escritor Héctor Coronado.

La encargada de la investigación es la inspectora Reyes Martínez, que deberá resolver cuanto antes el mediático caso, y salir indemne del enfrentamiento con los fantasmas de su pasado.

"El refugio de los invisibles", de Alberto Cerezuela, es la primera incursión del autor en el mundo de la ficción, pero no su primer libro publicado. Hasta la fecha ha publicado tres ensayos: La Almería Extraña, Almería: Secretos y Misterios, y Misterios de Almería.

Como podéis imaginar este libro también está ambientado en Almería. Durante la lectura recorremos muchos rincones de la provincia y conoceremos su historia y sus leyendas; leyendas que han sido investigadas por el autor tanto para sus libros anteriores como para los programas en los que colabora.

La novela está divida en capítulos cortos que agilizan la lectura e incrementan las ganas de desentrañar la madeja que rodea el asesinato. Especialmente la complicada personalidad de los personajes, que están llenos de claroscuros. Según avanza la lectura parece que es un libro en el que no hay buenos, ni malos, sino que todo el mundo anda en una zona gris de la que es complicado salir.

Una novela policíaca atípica en la que priman la historia y la metaliteratura. El autor nos descubre los entresijos del mundo editorial, las rencillas entre escritores, y también la influencia que las redes sociales pueden ejercer en el éxito o caída de un autor.

También la psicología, pues a través de los distintos personajes y de sus anhelos y traumas personales, el autor nos hace plantearnos, más de una vez, hasta dónde estamos dispuestos a llegar por conseguir lo que queremos. ¿Cuál es el límite para conseguir nuestros sueños o ayudar a esas personas a las que tanto apreciamos?

Destacaría de "El refugio de los invisibles" su originalidad, el estudio psicológico de los personajes, la ambientación y la gran cantidad de subtramas que el autor cierra con gran maestría antes de llegar al final.

Si os gusta la novela policíaca y buscáis originalidad, no os perdáis esta novela.

"De ahora en adelante el deber nos ordena sospechar los unos de los otros."

Diez negritos - Agatha Christie.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar