Anika entre libros

El ratón que se comió la Luna

Ficha realizada por: Anika Lillo
El ratón que se comió la Luna

Título: El ratón que se comió la Luna
Título Original: (The Mouse who ate the Moon, 2014)
Autor: Petr Horácek
Editorial: Juventud
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© Petr Horácek, 2014

© Editorial Juventud, 2014

Traducción: Teresa Farran
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788426140630
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, infantil, libro para regalar, literatura checa, 2 años, troquelados, 4 años, 5 años, 3 años, literatura infantil, ratones, la Luna, conejos, topos
Nº de páginas: 28

Argumento:

Un pequeño ratoncito de campo sueña con la Luna y con poseer un trocito de ella porque la encuentra preciosa.

Al despertar descubre que hay un trocito de luna en el suelo, pero huele tan bien que la curiosidad le puede y empieza a comérsela.

 

Opinión:

 

Este ratoncito no conoce los plátanos, pero los niños pequeños sí, y aunque en el cuento en ningún momento se comente que esa media luna que se come el ratoncito es, en realidad, una fruta amarilla, los pequeños a los que les narremos el cuento se percatarán de ello y seguramente les parecerá muy gracioso.

Nuestro ratoncito se pone triste cuando es consciente de que, habiéndose comido parte de la Luna, ya nunca lucirá entera, y así se lo hace saber al topo y al conejo. Serán estos quienes le den la sorpresa y le descubran que la luna sigue luciendo entera cuando sale la noche. Un final feliz en un cuento para niños.

Y además de curiosa la historia, curiosa es también la edición, pues algunas páginas vienen troqueladas, con huecos o espacios para ver lo que hay en la siguiente página, o con filos de página con la forma del dibujo y no rectas.

 

Elratonquesecomiolaluna -interior

 

Por esto, por la fantástica edición en tapa dura, y por su tamaño, es un buen libro para regalar a niños pequeños a los que aún les contamos nosotros los cuentos: desde dos años hasta cuatro o cinco aproximadamente. No es un cuento largo, al revés, es corto, pero muy colorido y simpático.

"El ratón que se comió la Luna" es un libro muy del estilo de Petr Horácek, de hecho no es la primera vez que nos habla del ratoncito.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar