Anika entre libros

El ratón Nodormilón

Ficha realizada por: Cristià Serrano
El ratón Nodormilón

Título: El ratón Nodormilón
Título Original: (El ratón Nodormilón, 2019)
Autores: Mercè Galí, Alessandra Berardi Arrigoni
Editorial: Combel
Colección: Trote Combel


Copyright:

© 2019, Alessandra Berardi Arrigoni, por el texto

© 2019, Mercè Galí, por las ilustraciones

© 2019, de esta edición, Combel Editorial, S.A.

Traducción: Helena Aguilà
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788491014195
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: álbumes ilustrados, crecimiento, aprender jugando, ratones, preescritura, colecciones, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años
Nº de páginas: 24

Argumento:

El ratón Lirón Antón no tiene sueño. Al ser el único animal despierto, va a en busca de Ratón Nodormilón, a quien no encontrará con facilidad. 

 

Opinión:

 

"El ratón Nodormilón" se inscribe dentro de la colección "Caballo Trote", la cual busca acompañar a los niños y niñas de 3 a 6 años en sus primeros pasos dentro de la lectura. Son historias breves e ilustradas.

Este libro en particular desprende mucha inteligencia y arte. Tanto sus imágenes (descoloridas y minimalistas donde se hace hincapié en las sombras y en los contornos de los animales y de la naturaleza) como su texto (de pocas palabras, pero intensas, que juegan con los hábitos de los animales o con sus sonidos) brindan una maravillosa lectura que, bien acompañada de un adulto que sepa fijarse bien, ayudará al niño/a a desarrollarse como lector/a y que, además, entretendrá en una relectura. Su final incógnito, abierto, además de todo su contenido, ofrece una oportunidad de oro para repasar la obra una y otra vez y así activar la mente de los más pequeños y, de paso, empujarles a entender que la mayor parte del arte reside en el uso del misterio y de la incomprensión. Cuanto mejor preparados estén durante su crecimiento intelectual, mejor se desenvolverán a la hora de afrontar situaciones incomprensibles.

Alessandra Berardi Arrigoni, italiana, es la escritora del texto, que Helena Aguilà ha traducido (sin que haya ninguna versión italiana de por medio).  Ella es poeta, humorista y actriz de teatro. Escribe tanto para adultos como para pequeños lectores, siempre tendiendo hacia la comedia y el humor. 

Mercè Galí es ilustradora habitual de la editorial Combel. Trabaja para otros sellos editoriales, especialmente infantiles y juveniles, e impartes talleres creativos y clases de grabado. Su obra "El petit indi" ("El pequeño indio" en catalán) ha sido finalista en el Silent Book Contest 2019. 

Libro recomendado a partir de 5 años. 

 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar