Anika entre libros

el ratón más listo del mundo en cosas de coches / the smartest mouse on earth in car stuff

Ficha realizada por: Anika Lillo
el ratón más listo del mundo en cosas de coches / the smartest mouse on earth in car stuff

Título: el ratón más listo del mundo en cosas de coches / the smartest mouse on earth in car stuff
Título Original: el ratón más listo del mundo en cosas de coches / the smartest mouse on earth in car stuff
Autor: Tomás Hijo
Editorial: Tatanka Books


Copyright: © Tomás Hijo, ilustraciones y texto, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788496003033
Etiquetas: aprender, aprendizaje, autores, bilingüe, ediciones bilingües, escritores, españoles, hispanos, idiomas, ilustrado, jugar, lenguajes, libros bilingües, libros ilustrados, literatura española, literatura hispana

Argumento:


Cosas de coches / Car stuff  es la primera entrega de la serie El ratón más listo del mundo / The smartest mouse on the world. Se trata de un libro bilingüe que cuenta las aventuras de Mr. Pig, un cerdito que sale a pasear en su coche y, tras sufrir una avería, pide ayuda al Ratón más Listo del Mundo.

(argumento editorial)

Opinión:


No es cuento, pero tampoco es un libro de aprendizaje aburrido porque en realidad sí hay, en ocasiones, personajes. El primero y principal es el ratón más listo del mundo que aparecerá en toda la colección, pero aquí aparece también un cerdo –que es el dueño del coche- y un gorila –que ejerce de mecánico- entre otros.
 
Al cerdito se le estropea el coche y termina llevándoselo al mecánico. Entre esto y el final del libro, cuando llenan el depósito de gasolina y se vuelve a marchar por la carretera, suceden varias cosas, pero sobre todo aparecen muchas “cosas” que serán nombradas en castellano y en inglés.
 
Apenas unas pocas frases cortas y un buen montón de palabras sueltas que pasan desde un poste telefónico en carretera hasta un surtidor de gasolina. Teniendo en cuenta la cantidad de objetos que aparecen el niño aprenderá muchas palabras centradas en un tema monográfico. En este caso ya sabemos cuál es, pero en próximos títulos aprenderá sobre otros temas, y esta riqueza de vocabulario centrada en un solo tema a mí me parece fantástica.
 
Y fantásticas son también las ilustraciones, simpáticas, clarísimas (sin duda reconocibles) y con un toque de color sobre fondo de papel rugoso que a mí personalmente me gusta mucho.
 
Para finalizar, una página donde aparece dibujada una carretera para que el niño / la niña dibuje ahí sus propios coches.
 
Una de las cosas que más me han gustado del libro es un extra: te ofrecen una dirección de Internet donde puedes “escuchar” las palabras en ambos idiomas, con lo que se perfecciona el oído y la pronunciación con una voz femenina muy clara como vocalista.
 
Yo me haría con toda la colección sin dudarlo porque me ha gustado la forma de hacer un monográfico y hacerlo amplio pero con palabras que sí se pueden usar en una conversación normal.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar