Anika entre libros

El Quijote

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El Quijote

Título: El Quijote
Título Original: (El Quijote, 2016)
Autores: Federico Villalobos, Miguel de Cervantes Saavedra, Magoz
Editorial: SM
Colección: Clásicos adaptados


Copyright:

© 2016, Federico Villalobos, por el texto

© 2016, Magoz, por las ilustraciones

© 2016, Ediciones SM

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2016
ISBN: 9788467585995
Tapa: Blanda
Etiquetas: adaptaciones, aventuras, humor, clásicos, crossover, libros ilustrados, literatura española, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, héroes, clásicos modernos, caballería, caballeros, justicia, sobre libros, libertad, antihéroes, idealismo
Nº de páginas: 208

Argumento:

El Quijote es un personaje amante de los libros de caballerías, que tanto leer libros sobre el mismo tema acaba creyendo que él mismo es un caballero andante.

Un buen día decide coger su caballo y junto con Sancho Panza salen a la aventura, en busca de damas que rescatar y justicia que impartir.

 

Opinión:

 

El Quijote, una de las obras consideradas como más gloriosas de la literatura española, sale a luz en una versión adaptada para los más jóvenes.

En esta adaptación abreviada se narran las aventuras más conocidas y divertidas de este famosísimo loco, como la batalla contra los molinos, la liberación de los presos, la ínsula de Sancho y otras más, con las que los jóvenes disfrutarán y serán capaces de leerla sin temor, ya que no hay partes aburridas y que sobren. Un texto bien adaptado y muy ameno, con amplias notas en el margen que sirven para explicar determinados aspectos de la narración y poner a los lectores en antecedentes sobre la época o el asunto que trata.

A medida que uno se va introduciendo en las aventuras descubriremos que aunque loco, tal vez Alonso Quijano esté más cuerdo de lo que muchos piensan.

Antes de dar comienzo a la novela, hay una introducción en la que se explica brevemente la época y la vida de Cervantes, asi como la obra en sí, para terminar hablando de las adaptaciones cinematográficas y otras cosillas relacionadas con El Quijote.

Seguro que muchos de los mayores que alguna vez se han visto obligados a acercarse a ella y la han considerado intragable cambien de idea si la retoman en esta versión que aúna diversión, amenidad y, puede, que lo mejor de la obra.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar