Anika entre libros

El Principito. Dibújame un cordero. Libro para colorear

Ficha realizada por: Anika Lillo
El Principito. Dibújame un cordero. Libro para colorear

Título: El Principito. Dibújame un cordero. Libro para colorear
Título Original: (Dessine-moi un mouton, 2014)
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra


Copyright:

© Fleurus, 2014

Le Petit Prince © SucessionAntoine de Saint-Exupéry, 2015

© Ediciones Salamandra, 2015

Traducción: Bonifacio del Carril y Palmira Feixas
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788498386738
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, ocio, entretenimiento, colorear, libro para regalar, dibujar, clásicos modernos, libro infantil, Principito
Nº de páginas: 96

Argumento:

Érase una vez un principito que vivía en un planeta prácticamente de su tamaño. Y decidió visitar otros planetas donde se encontró con personas, animales y plantas… Y más de cuarenta dibujos para colorear les acercarán a esta bella historia que aún no conocerán por ser demasiado chiquitines.

 

Opinión:

 

Prácticamente todos hemos leído o sabemos de "El Principito", pero nuestros hijos no porque son demasiado pequeños para leerlo y entenderlo, de modo que este puede ser nuestro granito de arena para acercarles a este pequeño personaje que nos llegó a muchos al alma.

Es un libro para colorear con un poco de texto al inicio y otro mínimo al final, apenas cuatro líneas, aunque algo más leerán en el centro. El resto es una recopilación de dibujos: a la izquierda el dibujo coloreado, a la derecha el dibujo para colorear.

Son escenas y paisajes que conocemos quienes lo hemos leído, y que ponen en antecedentes a los pequeños por si algún día deciden acercarse al verdadero principito.

No es difícil colorear, los dibujos son sencillos y basta con que copien los colores usados en la página izquierda.

Cuando ya están llegando al final se encontrarán con algunas páginas en blanco y una palabra: aquello que deben dibujar ellos mismos. Pero no les resultarán ajenos porque se habrán pasado un buen tiempo coloreándolos antes.

Es un regalo para chiquitines, de los que disfrutan pintando. Y una forma de que sepan que existe algo más que Dora la exploradora o los Pitufos.

Bello.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar