Anika entre libros

El príncipe cruel (Los habitantes del aire, 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
El príncipe cruel (Los habitantes del aire, 1)

Título: El príncipe cruel (Los habitantes del aire, 1)
Título Original: (The Cruel Prince, 2018)
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra


Copyright:

© Holly Black, 2018
© Ilustraciones: Kathleen Jennings
© De esta edición: 2018, Editorial Hidra, S.L.

Traducción: Jaime Valero Martínez
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788417390617
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, novela, sagas, hadas, asesinatos, conspiraciones, reinos imaginarios, magia, espionaje, venganza, fantasía, fantasía épica, familia, literatura estadounidense, género fantástico, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, traición, intrigas palaciegas
Nº de páginas: 464

Argumento:

Jude, con tan sólo siete años, fue testigo del asesinato de sus padres. Después de aquello fue trasladada junto a sus hermanas al reino de Faerie, donde siempre se ha sentido una extraña. Diez años más tarde sigue sintiéndose igual, ya que la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos, especialmente el príncipe Cardan, el hijo mejor del Rey Supremo. Es perverso y cruel, y no se cansa de humillarla.

A pesar de todo, Jude quiere pertenecer a ese lugar y ganarse un sitio en la corte, aunque para ello tenga que enfrentarse a un príncipe.

Pronto se verá inmersa en una serie de traiciones e intrigas que cambiarán el futuro de la Corte, y pondrá en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas y al propio reino.

 

Opinión:

 

"El príncipe cruel" es el comienzo de la trilogía Los habitantes del aire, escrita por Holly Black, una autora que no conocía y que he tenido el placer de descubrir con este libro.

Jude, la principal protagonista de esta historia, fue testigo del asesinato de sus padres a manos de un ser extraño, de mirada felina y orejas puntiagudas. Alguien ajeno al mundo de los mortales y que resultó ser el padre de su hermana mayor Vivi.

Tras ese horrible suceso, fue trasladada junto a sus hermanas a la corte suprema de Faerie, un mundo de hadas que nada tiene que ver con el de los cuentos clásicos.

Las hadas no pueden mentir, pero pueden llegar a ser muy crueles, sobre todo con los humanos. Jude se dará cuenta de ello cuando conozca al príncipe Cardan, el hijo menor del Rey Supremo, que no la soporta y no deja de humillarla en cualquier ocasión. Pero nuestra Jude no se amilana a pesar del peligro que supone, y siempre termina enfrentándose a él, lo que no deja de traerle problemas.

Siente que pertenece a ese lugar y quiere ganarse un sitio en la corte. Pronto se verá inmersa en intrigas y traiciones que pondrán en peligro su vida y cambiarán el futuro del reino.

No quiero contar mucho más porque es de esos libros que merece la pena leer de principio a fin. No le sobra nada, a pesar de que al comienzo el ritmo es un poco más pausado, algo normal si tenemos en cuenta que la autora nos tiene que describir con bastante detalle el reino mágico de Faerie. Hacia el final, el ritmo se vuelve vertiginoso y es imposible dejar de leer.

Me ha gustado mucho la ambientación y los personajes, en especial Jude y Cardan. Jude no es la típica damisela, es dura y tiene las cosas claras; quiere ser caballero de la corte y luchará para conseguirlo. Cardan, por su parte, tiene una mirada peligrosa; hace lo que quiere cuando quiere, y al ser príncipe, nadie se atreve a contradecirlo, salvo Jude, claro está. Es un personaje fuerte, con una clara evolución, que promete muchas sorpresas.

En definitiva, "El príncipe cruel" es una novela que me ha sorprendido mucho. Está llena de magia, intrigas, asesinatos, fuerza, crueldad, etc.; tiene los ingredientes necesarios de una buena historia: es original, potente y muy adictiva.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar