Anika entre libros

El presidente ha desaparecido

Ficha realizada por: Selin
El presidente ha desaparecido

Título: El presidente ha desaparecido
Título Original: (The President is Missing, 2018)
Autores: James Patterson, Bill Clinton
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© James Patterson y William Jefferson Clinton, 2018
© Editorial Planeta, S.A ., 2018

Traducción: Pilar de la Peña Minguell, María José Díez Pérez y Julio Hermoso
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788408190301
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, thriller, presidentes, Estados Unidos, líderes, virus informáticos, terrorismo, ciberterrorismo, conspiraciones, literatura estadounidense, Clinton, intriga
Nº de páginas: 592

Argumento:

El presidente de los Estados Unidos se encuentra en medio de un proceso de destitución. En eso, tiene noticia de un ataque terrorista cibernético que, si tiene éxito, hundirá al país en un caos absoluto.

Dejando de lado los problemas políticos, aunque eso le cueste el cargo, decide enfrentarse a la amenaza de un virus que destruiría toda la infraestructura informática de costa a costa, aunque para ello deba desaparecer y actuar en la sombra, ya que no puede confiar en nadie.

 

Opinión:

 

Ya son varias las novelas de James Patterson en colaboración y esta es otra más, aunque al tratarse de Bill Clinton, le haya cedido el primer lugar en la portada, al contrario de lo que sucede en el resto, donde su nombre destaca en primera posición y con un tamaño mayor de letra.

Como es normal, el protagonismo absoluto es para ese presidente ficticio que muestra la mejor cara americana, con todos los valores propios de una persona de moralidad intachable, los más altos ideales y que antepone su país a todo lo demás. Lógico, ya que ambos autores juegan en casa.

La trama tiene un desarrollo muy claro, que se visualiza con mucha facilidad, por lo que es fácil de transformar en un guión cinematográfico, que tal vez se esté incluso elaborando ahora mismo. Respecto de lo actual que pueda ser, cabe decir que las fechas indicadas al principio de la novela, jueves 10 de mayo y viernes 11 de mayo, son válidas para este año 2018. En los siguientes días que transcurre la acción, sólo indica el día de la semana.

No obstante, aunque su desarrollo esté muy bien elaborado, hay elementos que se han simplificado tanto que parecen ingenuos, claro que en realidad son secundarios y apenas obtendrán atención si no es por algún friki informático o un aficionado puntillo al género negro.

Porque eso también, hay flecos en la trama que no se aclaran, ya que se considera suficiente con que queden señalados un personaje y un país enemigo como culpables de todo, sin entrar en más detalles. Otro tanto ocurre con el virus, un programa informático, con unas capacidades extraordinarias, por no decir fantasiosas.

Ahora bien, dejando estos aspectos de lado, la novela es muy entretenida y absorbente. Es fácil sumergirse en su lectura y recorrer página tras página sin descanso, con la expectación de lo que ocurrirá a continuación. Bueno, al menos hasta el discurso final, doce páginas que podría firmar directamente Bill Clinton. Vale que quedan muy bien y pueden ser necesarias para finalizar la historia, pero si alguien está algo desencantado de la política, las leerá por encima o pasará directamente al epílogo.

Con todo, "El presidente ha desaparecido" es un thriller muy bien desarrollado, con las dosis adecuadas de angustia, intriga y emoción, y que atrapará al lector en una historia tan visual como complicada.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar