Anika entre libros

El precio de un ángel de cobre

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
El precio de un ángel de cobre

Título: El precio de un ángel de cobre
Título Original: (El precio de un ángel de cobre, 2019)
Autores: Marta Cerviño, Núria Tamarit
Editorial: SM


Copyright:

 © 2019, Marta Cerviño

 © 2019, Núria Tamarit

 © 2019, Ediciones SM

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788491825326
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, leyendas, buhoneros, soledad, aislamiento, amor, amistad, misterios, 12 años, 13 años, 14 años, literatura juvenil, libros ilustrados, magia, literatura española
Nº de páginas: 175

Argumento:

Jimena vive en una gran casa a las afueras del pueblo. La cuida una nodriza y nunca sale de su hogar porque allí tiene todo lo que necesita para ser feliz.

Hasta que un día, llega a las rejas de su puerta un misterioso buhonero. Y con él, las historias.

 

Opinión:

 

A veces, la vida se transforma en un instante. La de Jimena cambió en el preciso momento en que un buhonero se aproximó a las rejas de su casa para venderle algo.

La joven, que nunca salía de su hogar a las afueras del pueblo, se muestra reticente a hablar con el joven. Pero queda obnubilada por la historia de la vela que pretendía venderle. Esa historia, la primera de muchas, cambió su vida para siempre.

"El precio de un ángel de cobre" de Marta Cerviño e ilustrado por Núria Tamarit es uno de esos tesoros que de vez en cuando se cruzan en tu camino. Lo primero que llama la atención es lo bonito que es el ejemplar, tanto su exterior, con esa preciosa y labrada cubierta en tapa dura, como por las ilustraciones interiores a todo color.

La autora ha recopilado cuentos y leyendas de diversos lugares del mundo; desde la Santa Compaña gallega hasta historias del lejano oriente. Todos esos cuentos y leyendas han evolucionado a lo largo de los siglos, pero siguen siendo grandes lecciones que conviene aprender o recordar.

Un libro lleno de magia, amor y amistad que no debe faltar en vuestras estanterías.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar