Anika entre libros

el poder de joel

Ficha realizada por: Antonio Gargallo Gil
el poder de joel

Título: el poder de joel
Título Original: el poder de joel
Autor: Antonio Gargallo Gil
Editorial: Sepha


ISBN: 9788492974894
Etiquetas: autores, escritores, españoles, hispanos, literatura española, literatura hispana

Argumento:


Joel es un niño huérfano de Guinea Ecuatorial. Su vida cambiará a partir del día en el que la Fundadora del orfanato le informa de que será adoptado por un matrimonio español y le confiesa un secreto que sólo ella conoce: “Joel, tienes un poder muy especial que nadie más dispone, ten fe en ti mismo, mira con los ojos de la verdad y lo descubrirás”.

¿Cuál será el misterioso poder de Joel capaz de transformar la vida de aquellos que le rodean? 
 
El poder de Joel  es una novela recomendada por los docentes de nuestro sistema educativo, donde el autor ha conseguido que familia, escuela y los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la lectura.

Opinión:


Opinión de Lola Cosín, tutora de 5º de primaria:
En nuestros días, la gente más o menos joven y adulta, se puede plantear en la vida, ¿qué triunfa: el materialismo o  los valores en sí?  Hay gente que piensa que eso de los valores es algo cursi, aburrido y sin valor alguno.
¿Vosotros qué creéis?
            Mi opinión como docente, es que la lectura de este libro puede resultar muy beneficiosa para  lectores a partir de 10 años, pues además de disfrutar leyéndolo, sin aburrirse, por lo ameno que resulta ser, también es formativo en cuanto a la ética de los futuros adult@s.
El libro empieza ya tratando el tema de la adopción, acto de total responsabilidad, desprendimiento y amor a los demás.
“JOEL”, es un niño muy especial y se da a conocer desde el primer momento por su inocencia, ingenuidad y bondad; aunque no por eso, va a quedarse atrás y ser la diana de  burlas y escarnios de sus compañer@s; sino todo lo contrario.
A través de sus actos todo lo que sucede a su alrededor cambiará, positivamente, salvando eso sí, más de una dificultad, que en su día aparece como insalvable.
Gracias a él, su formación y estrategia es capaz de salvar y devolver incluso el respeto y la dignidad a su propio padre.
¿Quieres saber cómo? Te invito a que lo leas, te aseguro que disfrutarás.
Además, ¿sabes una cosa? No es un libro cualquiera, sino, uno interactivo.
¡Atrévete! Y lo mejor, éste sólo es el comienzo de nuestro gran amigo de aventuras: “JOEL”.
Espera a ver las siguientes…
 
Durante el libro se han propuesto actividades, destacando una actividad pionera: “El juego de las tres preguntas”, donde al inicio, a mitad y al final de la lectura los padres podrán interactuar con sus hijos en la lectura de la novela, de manera que al hacerles partícipes, el niño valorará lo importante que es leer y lo divertido que puede ser.  

Book trailer
http://www.youtube.com/user/tonigargallo#p/u/0/R-6Ch0GIzzo
 

Antonio Gargallo Gil

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar