Anika entre libros

El pirata Garrapata en África

Ficha realizada por: Lidia Casado
El pirata Garrapata en África

Título: El pirata Garrapata en África
Título Original: (El pirata Garrapata en África, 2001)
Autores: Juan Muñoz Martín, Antonio Tello
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie Naranja,Pirata Garrapata


Copyright:

© Del texto: Juan Muñoz Martín, 2001

© De las ilustraciones: Antonio Tello, 2018

© Ediciones SM, 1987, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788467585872
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: África, aventuras, humor, colecciones, esclavitud, trata de personas, esclavos, expediciones, libros ilustrados, literatura española, hechiceros, siglo XIX, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, indígenas, selva, tribus, animales salvajes, trabajo en equipo, absurdo, pirata Garrapata, secuestros
Nº de páginas: 144

Argumento:

El pirata Garrapata no duda en viajar a África cuando se entera de que la tribu de los tragaldabas va a comerse a Floripondia, secuestrada por Pistolete hace años.

Allí vivirán decenas de aventuras, descubrirán animales sorprendentes (y muy peligrosos) y tendrán que sobrevivir a las tribus indígenas que quieren acabar con sus vidas.

 

Opinión:

 

No había vuelto a leer ninguna aventura protagonizada por el pirata Garrapata desde que leí la primera de ella, allá por mi (ya lejana) infancia. Pero como desde que mi hija me hizo madre y las oportunidades laborales me llevaron por esos derroteros he ido rescatando a la niña que llevo dentro, decidí que, ya que SM estaba lavándole la cara a muchos de sus clásicos, por qué no retomar la lectura de un personaje que, en su momento, me hizo pasar tan buenos ratos. Y he de decir que, con treinta años más, me lo he pasado igual de bien.

Ahora que esta historia de Garrapata en África, publicada originariamente en 2001, cumple su decimoctava edición, SM renueva su estética para ofrecernos una imagen adaptada a los nuevos tiempos pero sin perder la esencia ni de los textos de Juan Muñoz Martín ni de las ilustraciones de Antonio Tello.

En esta aventura africana, no faltan la situaciones humorísticas (casi siempre, haciendo gala de un humor disparatado con el que casi es imposible no reírse), ni el ritmo trepidante que nos va llevando de unas a otras, ni los personajes graciosos y entrañables (y con nombres divertidísimos) ni las referencias a un continente que tiene sus animales, moradores y costumbres propias.

En este sentido, la lectura de este libro nos puede ayudar a hablar con nuestros hijos de todas esas especies y costumbres diferentes que encontrarnos en él, así como (dado que la ambientación nos lleva al siglo XIX y en la historia aparece un grupo de esclavos) sobre la esclavitud y la trata y compra de seres humanos.

En definitiva, un libro para disfrutar y reírse a carcajadas y, también, para aprender cosas nuevas sobre la forma de vida en África.

 

Lidia Casado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar