Anika entre libros

el pirata escalofríos

Ficha realizada por: Anika Lillo
el pirata escalofríos

Título: el pirata escalofríos
Título Original: el pirata escalofríos
Autores: Alan Clarke, Jean-Pierre Jaggi
Editorial: Takatuka


Copyright: © 2006, Verlag Jungbrunnen
© 2011, Takatuka S.L.
Traducción de Carme Gala
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788492696529
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, autoayuda, aventuras, fantasía, fantástico, superación

Argumento:


El pirata Escalofríos es un niño que se hace llamar así porque vive en el mundo de los niños, el de la fantasía y los juegos, sin embargo algo ocurrió una vez para que los otros niños no quieran jugar con él. Como es un chico listo, el pirata Escalofríos conseguirá que al final los otros niños estén deseando jugar con él.

Opinión:


Este es uno de esos cuentos que cuentan dos historias, una fantástica, argumentada en el carácter infantil y su mundo de juegos y fantasía (los piratas, las islas, el tesoro, el barco...) y otra más sutil que se refiere a cosas más mundanas: cuando un niño es apartado del resto por algo en concreto. Diferencias. En este caso y adaptándolo a la aventura pirata, era inconcebible para los otros niños que el pirata Escalofríos se mareara y vomitara y que encima no tuviera un barco, así que la discriminación empieza ahí. El pirata Escalofríos construirá un barco en tierra firma que a los demás sorprenderá y de esa forma el niño demostrará su valor. Es, pues, un cuento sobre superación.
 
Me ha gustado especialmente que esté adornado o disfrazado de cuento fantástico con los piratas como leit motiv, porque la forma de hacer llegar a los niños el mensaje es verdaderamente sutil y también más atractiva para ellos.
 
Tiene unas ilustraciones geniales, muy majas, llenas de colorido, tonos y texturas que animan mucho visualmente. Entran muy bien por el ojo y dan ganas de conocer más trabajos del autor.
 
El cuento está disponible también en catalán.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar