Anika entre libros

el pingüino

Ficha realizada por: Anika Lillo
el pingüino

Título: el pingüino
Título Original: el pingüino
Autor: Kimiko
Editorial: Corimbo


Copyright: Traducción de Rafael Ros
© 2000 l´école des loisirs, París
© 2009, Editorial Corimbo ISBN: 9788484703037
Etiquetas: cuentos, desplegables, infantil, relatos, solapas

Argumento:


Mediante desplegables, un pingüino le muestra al niño por qué su vida es divertida: juega con sus amiguitos bañándose en el agua, se tira por el tobogán y su mamá le da un mimito al final del día.

Opinión:


Este es un libro para los más pequeños, aquellos que disfrutan cuando el libro se abre y se encuentran con la sorpresa de un pingüino multiplicado gracias a sus amiguitos, y encima con movimiento gracias a sus solapas y desplegables. Apenas tiene unas cuantas líneas acerca de la vida del pingüino, justo la información con la que se suele quedar un crío pequeño que aún está aprendiendo.
 
Forma parte de una colección publicada por Corimbo donde además del pingüino tenemos al gato, al dinosaurio, al elefante, al lobo, al cerdito, a la ratita, al conejo, al koala, al camaleón, al pollito, al murciélago e incluso al avión. No todo iban a ser animales.
 
Es de tapa dura, forma cuadrada (190 x 190 cmts) y páginas de cartón. No pesa y es manejable para los chiquitines.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar