Anika entre libros

El peso de las sombras

Ficha realizada por: Paloma Abad
El peso de las sombras

Título: El peso de las sombras
Título Original: (El peso de las sombras, 1994)
Autor: Ángeles Caso
Editorial: Booket


Copyright:

© Ángeles Caso, 1994

© Editorial Planeta, S.A. 1994

Edición: 1ª Edición, Abril 2003
ISBN: 9788408070580
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: familia, literatura española, secretos, aristocracia
Nº de páginas: 224

Argumento:

Mariana de Montespin vive la infancia con su madre en una aristocrática casa francesa. Su padre se ha ido "de viaje" y vuelve sólo ocasionalmente; su madre vive soñando con el día en el que su padre vuelva. Cuando su madre muere, ella se va con su padre de viaje (una relación un poco incestuosa) y conoce a una señorita que la acompañará mucho tiempo.

Finalista del XLIII Premio Planeta 1994

 

Opinión:

 

Muy en la línea de la autora cada frase hace que te metas más en la novela. Mediante el clima sabemos parte de la protagonista. Sabemos que si hace sol sale a jugar con sus amigas imaginarias, y si llueve se sienta con su madre a esperar que llegue su padre... que nunca llega.

Te hace ver la madurez y el amor en una persona cuya vida está marcada por la soledad y el deseo de esquivarla. Para ella el amor es el simple contacto físico, la simple presencia de un ente protector... y cuando ese ente desaparece... solo queda esperar la muerte e intentar sobrevivirla en la penumbra de la habitación.

Me pareció un libro fantástico, muy melancólico y con secreto familiar incluido.

Paloma

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar