Anika entre libros

El pequeño libro de las grandes anécdotas

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
El pequeño libro de las grandes anécdotas

Título: El pequeño libro de las grandes anécdotas
Título Original: (El pequeño libro de las grandes anécdotas, 2017)
Autor: Gregorio Doval
Editorial: Alienta


Copyright:

© Gregorio Doval

© Centro Libros PAPF, S. L. U., 2017

Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416928071
Tapa: Dura
Etiquetas: anecdotario, curiosidades, citas, Historia, libro para regalar, literatura española, reyes, recopilación, políticos, personajes célebres, filósofos, sobre escritores, Conan Doyle, Rockefeller
Nº de páginas: 397

Argumento:

Como su título indica, "El pequeño libro de las grandes anécdotas" es un recopilatorio de citas o escenas curiosas protagonizadas por distintas personas y de diferentes épocas.

Se compone de mil entradas, agrupadas en función de la temática, y se complementa con un índice alfabético de los autores de esas experiencias, lo que permite acceder rápidamente a cada una de ellas buscando por protagonista.

 

Opinión:

 

Poco hay que apuntar sobre una obra como esta para ilustrar a los lectores, porque no es posible sintetizar mil anécdotas diversas y porque el propio título es clarificador respecto al contenido. Hay que leerla.

Dicho lo anterior, he aquí un poco más de información:

Hay gran cantidad de protagonistas de esas curiosidades y que abarcan un espacio muy dilatado en el tiempo, desde épocas remotas hasta la actualidad. Ello, y la temática diversa, convierten a "El pequeño libro de las grandes anécdotas" en una muestra heterogénea y variopinta en la que podemos encontrar filósofos, escritores, monarcas, políticos, empresarios... Y descubrir, por ejemplo, por qué se relaciona al magnate John D. Rockefeller con la tacañería o qué broma gastó Arthur Conan Doyle a sus amigos.

En este recopilatorio, Gregorio Doval nos ofrece una obra muy atractiva (continente y contenido). La lectura del libro permite disfrutar, reír, sorprenderse, enriquecerse con muchos conocimientos y pasar un rato muy interesante e ilustrativo. Es destacable lo mucho que una simple anécdota de pocas líneas puede desvelar sobre su autor o la época en que vivió.

A modo de ejemplo y para "abrir boca" voy a transcribir una entrada que está en la primera página:

"Alejandro Dumas contaba con varios negros que le escribían novelas. Un día, se encontró con su hijo y le preguntó: "¿Has leído mi última novela?". "No, padre. ¿Y tú?", replicó el hijo".

Por lo que se refiere al "continente", cabe destacar que tanto el tamaño del ejemplar como su encuadernación son también fieles al epígrafe que da título a la obra. Tenemos ante nosotros un libro pequeño, de bolsillo, muy manejable y bastante bonito; editado en tapa dura, papel muy fino y con una cinta separadora cosida al lomo. Resulta atractivo exteriormente, por lo que puede convertirse fácilmente en objeto de regalo que, además, es muy útil y fácil de consultar. Es posible leer una página tras otra, por supuesto, pero también en función de la temática o seleccionando los autores.

He aquí una obra francamente interesante, amena, clarificadora, en ocasiones divertida y bastante curiosa, con abundante información y, como su título indica: un contenido "grande" enfundado en un formato pequeño.

Pilar López Bernués

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar