Anika entre libros

El pequeño Elliot y su gran día

Ficha realizada por: Jarment
El pequeño Elliot y su gran día

Título: El pequeño Elliot y su gran día
Título Original: (Little Elliot, Big Fun, 2017)
Autor: Mike Curato
Editorial: B de Blok


Copyright:

© 2016 by Mike Curato

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: Roser Ruiz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788416712311
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, valores, miedos, amistad, parques de atracciones, libro para regalar, libro infantil, elefantes, ratones
Nº de páginas: 40

Argumento:

Elliot y su amigo Ratoncito han decidido pasar el día en un parque de atracciones. Pero al pequeño elefante de lunares de colores le da un poco de miedo el tobogán acuático o a la montaña rusa. Menos mal que su compañero logra convencerlo para subir a la noria donde les espera una hermosa sorpresa.

 

Opinión:

 

Después de "El pequeño Elliot en la gran ciudad" y "El pequeño Elliot y su gran familia", nuestros niños y niñas tienen la suerte de poder reencontrarse con este simpático personaje ilustrado. Esta vez las aventuras del protagonista y Ratoncito tienen lugar en un parque de atracciones.

"El pequeño Elliot y su gran día" es un álbum ilustrado admirable tanto por su contenido, en el que el autor e ilustrador Mike Curato vuelve a resaltar el valor de la amistad y la importancia de tener a alguien cercano que nos ayude a superar nuestros miedos, como por su apariencia, en formato grande de 22 x 28,50 cm, y esta vez además con un desplegable central, que seguro seducirá a grandes y pequeños con sus atractivas imágenes ocupando toda la extensión de la página.

Es un libro muy recomendable, una elección estupenda, con cuyos amables y generosos protagonistas muchos de nuestros pequeños se sentirán identificados porque ¿quién no ha tenido miedo alguna vez ante lo desconocido? O ¿quién no sabe de  alguien que lo tenga?

"El pequeño Elliot y su gran día" me parece una lectura ideal para los más pequeños, para los que comienzan a leer y para los que aún no saben hacerlo, porque con las bonitas imágenes y unas palabras de acompañamiento de algún adulto se lo pasarán genial. 

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar