Anika entre libros

el pequeño dragón coco y los piratas

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
el pequeño dragón coco y los piratas

Título: el pequeño dragón coco y los piratas
Título Original: el pequeño dragón coco y los piratas
Autor: Ingo Siegner
Editorial: La Galera


Copyright: © Ingo Siegner
© Traducción de Montserrat Camps Gaset, 2010
© La Galera (Verlagsgruppe Random House Gmbh), 2010
1ª Edición, 2010 ISBN: 9788424636302
Etiquetas: aventuras, corsarios, cuentos, dragones, ilustrado, libros ilustrados, piratas, relatos

Argumento:


Coco y Matilde deciden pasar unos días en la Isla de la Tortuga. Estando en su balsa son interceptados por el barco Airosa Rosa, que pertenece al temible pirata Antón el Temido, que les hace prisioneros. Pero no durarán mucho así, ya que son abandonados junto con el propio pirata a la deriva por la tripulación, que está harta de buscar tesoros. ¿Lograrán recuperar el barco del pobre capitán pirata y volver a casa?

Opinión:


El libro, con tapa dura e ilustraciones del propio autor, nos presenta al simpático dragón Coco y a su amiga Matilde en una aventura que les llevará a surcar los mares a bordo de un navío pirata. 
 
Acompañamos a los protagonistas en un viaje en el que tendrán que enfrentarse a piratas, al ser hechos prisioneros por el temido Capitán Pirata Antón el Temido, aunque luego demostrarán qué buenos son ayudándole a recuperar su navío, que había caído en manos de sus marineros al haberse amotinado y éstos a su vez lo han perdido tras el abordaje del Capitán pirata Norberto Narizatajos.

En el libro se tratan muchos tópicos de la literatura de piratas: capitanes piratas temibles enfrentados entre ellos, búsqueda de tesoros, abordajes… pero que servirán para introducir a los lectores la figura del pirata y un tipo de literatura de aventuras que puede engancharles para un futuro abrirles las puertas a obras más clásicas.

Un libro entretenido con el que los pequeños pasarán un buen rato leyendo y viendo las ilustraciones que acompañan al texto.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar