Anika entre libros

El patito feo y sus fieles seguidores

Ficha realizada por: Zulima Camblor
El patito feo y sus fieles seguidores

Título: El patito feo y sus fieles seguidores
Título Original: (El patito feo y sus fieles seguidores, 2016)
Autores: David Guirao, Roberto Santiago, Eva Redondo
Editorial: Edebé
Colección: Segundas partes siempre fueron buenísimas


Copyright:

© Texto: Roberto Santiago y Eva Redondo, 2016

© Ilustraciones: David Guirao, 2016

© Edición: Edebé, 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788468324616
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, amistad, animales, aventuras, versiones, cuentos, literatura española, 8 años, 9 años, 10 años, cuentos clásicos, literatura infantil, Andersen
Nº de páginas: 240

Argumento:

Alejandro ha pasado de ser un patito feo a convertirse en el cisne más bello del estanque. Sin embargo, no todo es felicidad: tras ser propuesto como rey, el cisne trompetero Claudio Branco le arrebata el trono y le expulsa del estanque. Alejandro vuelve a su antiguo hogar, donde está su familia de patos, e intenta encontrar una solución a todos sus problemas.

 

Opinión:

 

En esta nueva entrega de "Segundas partes siempre fueron buenísimas", Roberto Santiago y Eva Redondo se atreven a contarnos qué pasó tras el final de "El patito feo", el famoso cuento de Andersen. En una edición cuidadísima, nos enteramos de que Alejandro está metido en muchos problemas: ha tenido que abandonar a su novia Lola por la princesa Salomé para acceder al trono, y además el jefe de la guardia real, Claudio Branco, está en su contra y consigue expulsarle del estanque para proclamarse rey.

Como en la entrega anterior, el libro está contado en primera persona por su protagonista, en este caso el cisne Alejandro, y en muchas ocasiones hay frases muy cortitas que facilitan la lectura (aunque es una historia larga con bastante texto). "El patito feo y sus fieles seguidores" trata temas como la amistad, el poder, o el amor de la familia.

Las ilustraciones me han gustado más incluso que las de la anterior obra de la colección, ya que tanto el estanque como la granja y todos los animales que aparecen han sido creados por David Guirao con un colorido y belleza fuera de lo común. Las ilustraciones encajan perfectamente con la narración en esta preciosidad de libro.

Esta es mi opinión sobre el libro, pero al pequeño de la casa este patito feo le ha gustado especialmente, y eso que nunca ha mostrado interés por los cuentos de hadas. Tanto le ha gustado, que ya está esperando impaciente a que salga el próximo título, que si no me equivoco tendrá como protagonista a Caperucita. ¡Menuda intriga por saber qué sucedió tras su visita a la abuela!

Zulima Camblor

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar