Anika entre libros

el pastel de crepes

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
el pastel de crepes

Título: el pastel de crepes
Título Original: el pastel de crepes
Autor: Sven Nordqvist
Editorial: Flamboyant


Copyright: © Sven Nordqvist, 1984
© Editorial Flamboyant, 2011
Ilustraciones de Sven Nordqvist
1ª Edición, Marzo 2011 ISBN: 9788493782573
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, busca, busca y encuentra, encuentra, entretenimiento, ocio, pasatiempos

Argumento:


Pettson tiene un gatito llamado Findus y para celebrar su cumpleaños, que celebra tres veces al año para disfrutar más, le cocina un pastel de crepes. Pero en esta ocasión tiene la mala suerte de que un vecino le ve haciendo cosas que aparentemente no son nada normales a la hora de hacer un pastel de crepes, ¿se habrá vuelo loco Pettson? ¡Hay que leer el cuento para averiguarlo!

Opinión:


Sven Nordqvist  es el afamado autor sueco padre de Pettson y Findus, unos personajes que han hecho las delicias de miles de niños en todo el mundo y de los que existe una serie en la televisión sueca.

El autor tiene un estilo muy particular, ya que sus ilustraciones son muy detalladas y cuentan con un trazado especial que las hacen muy característica: delinea las figuras, como si fuese un híbrido entre cómic e ilustración clásica, lo que a mi parecer, es mucho mejor para que los niños puedan entender mejor lo que están viendo, ya que se distancia de las ilustraciones de moda que son más para adultos que para niños, tipo Rebecca Dautremer y se centra en los verdaderos protagonistas: los niños.

Otra de sus características es que en alguna ilustración, para indicar velocidad o movimiento, los personajes aparecen varias veces en la misma página, y crea un efecto muy realista en el que podemos ver al gato corriendo a toda prisa delante de un toro, por ejemplo.

El libro tiene tapa dura y las ilustraciones son muy coloridas y, como he mencionado anteriormente, muy detallistas. En ellas los niños podrán seguir al gato Findus y a su dueño para averiguar qué le ha pasado a Pettson para que sus vecinos piensen que está loco.

Muy recomendable por lo divertido de la historia y las maravillosas ilustraciones de este autor.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar