Anika entre libros

El pasajero 19. Las crónicas del viajante 1

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
El pasajero 19. Las crónicas del viajante 1

Título: El pasajero 19. Las crónicas del viajante 1
Título Original: (El pasajero 19. Colección Crónicas del viajante, 2018)
Autor: Carlos Vila Sexto
Editorial: Edebé


Copyright:

© 2018, Carlos Vila Sexto

© 2018, Edebé

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788468335285
Tapa: Blanda
Etiquetas: misterio, género fantástico, intriga, literatura española, sagas, thriller psicológico, suspense, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, pérdida de memoria, trenes, crimen
Nº de páginas: 360

Argumento:

Miguel se despierta en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico. Lo primero que ve es un cadáver, pero no recuerda nada

Su primer impulso es huir pero cuando comprende que alguien ha querido implicarle en el crimen, decide permanecer a bordo del tren e intentar resolver el misterio. Para ello cuenta con las pocas horas que le separan de su destino y la dificultad de no tener muchos lugares en los que esconderse de sus perseguidores. 

Puede que esas horas no sean suficientes para asimilar la verdad. Porque no es un viaje normal… ¡Esto es algo más! 

¿Crees saberlo todo sobre las historias de misterio?

 

Opinión:

 

Despiertas en una cama extraña, ¿cómo has llegado hasta allí? Un traqueteo te indica que estás en un tren, pero al revistar tu ropa no encuentras ningún billete.  

Vas al baño a refrescarte un poco y el espejo te devuelve la imagen de un joven asustado. Tu pavor se acrecienta al girarte y ver el cadáver de una mujer en la bañera. ¿La has matado tú? ¡No recuerdas ni tu nombre! 

Tu primera idea es huir del tren, pero tienes que permanecer escondido hasta la próxima parada porque todas las sospechas caerán sobre ti irremediablemente. Estabas en el lugar del crimen y tus huellas están en el arma homicida; la has tocado en un intento de recordar algo. 

Así comienza "El pasajero 19", la primera parte de la trilogía "Crónicas del viajante" de Carlos Vila Sexto. El autor ha trabajado como guionista de varias series de televisión y su bagaje profesional se aprecia a la perfección en el libro gracias a una narrativa muy visual. 

La trama, de habitación cerrada, rompe con los esquemas del lector al introducir elementos de corte fantástico que aportan oscuridad a un ambiente ya de por sí bastante opresivo. ¿Qué oculta el lujoso tren? Mucho más de lo que pudiera parecer… 

Me ha parecido una novela muy original tanto por el estilo narrativo como por el argumento. Eso sí, habrá que esperar a la segunda parte, "La habitación imposible", para resolver alguna de las muchas incógnitas que acompañan a la palabra fin. 

¿Estás preparado para viajar en el Tren del Norte? Vigila tus pasos porque en sus vagones nada ni nadie son lo que parecen.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar