Anika entre libros

El parque de la luna - comic lij

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: El parque de la luna - comic lij
Título Original: el parque de la luna - comic lij
Autor: Carlo Frabetti
Editorial: SM


Copyright:

© Ilustraciones de Miguel Navia, 2008
© Carlo Frabetti, 2008
© Ediciones SM, 2008

ISBN: 9788467527339
Etiquetas: comic, horror, miedo, terror

Argumento:

Un par de amigos, Nico y Teo, están hablando de sus planes para la noche: como toda leyenda urbana, hay una en la que dicen que cerraron un parque de atracciones por un accidente terrible y por la desaparición de una familia en el túnel del terror. Y, al parecer, "al anochecer aún se oyen sus gritos". Ellos van a comprobar si esa leyenda es real o no.

Luna, la hermana pequeña de Teo, está escuchando la conversación al tiempo que en sus dibujos plasma el accidente mortal y la familia desaparecida. No habla, es bastante especial, y aprovechando que nadie está mirando… decide ir ella también al parque de atracciones. 

Opinión:

En "El parque de la luna", el guión de Carlo Frabetti es más visual que otra cosa, y esto se debe a que la mayor parte de la historia es gráfica: las escenas escalofriantes, oscuras, tenebrosas, enigmáticas y sorprendentes a veces de Miguel Navia son puro arte. ¿Sabrán apreciarlo los más jovencitos? No sé los demás, pero yo tengo un hijo de 11 años al que tras preguntarle lo que más le ha gustado del libro ha respondido: "las imágenes, la oscuridad". Y es que el terror (o la belleza que puede despedir en este caso el terror) viene dado de forma visual, tanto en el ambiente -a veces hasta grotesco- como en rostros. Para mí, desde luego, un auténtico acierto, y un ilustrador a tener muy en cuenta. Al escritor (Carlo Frabetti) ya lo tengo en cuenta desde que leí "El bosque de los Grumos".

Seres grotescos que cobran forma, una vampira sedienta de sangre, túneles de espejo, un detective que seguirá los pasos de la niña desaparecida… Y finalmente, todos en peligro bajo la actitud temeraria de un hombre demasiado loco para racionalizar. Una historia interesante, visualmente excepcional, pero no apta para niños miedosos. Eso sí, es de las que te lees más de una vez para absorber cada detalle.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar