Anika entre libros

El parche de la princesa de Éboli, y otras 350 anécdotas de la historia

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
El parche de la princesa de Éboli, y otras 350 anécdotas de la historia

Título: El parche de la princesa de Éboli, y otras 350 anécdotas de la historia
Título Original: (El parche de la princesa de Éboli, 2009)
Autor: María Pilar Queralt del Hierro
Editorial: Styria
Colección: Crónica


Copyright:

© 2009, María Pilar Queralt del Hierro

Edición: 1ª Edición: Abril 2009
ISBN: 9788492520152
Tapa: Dura
Etiquetas: anécdotas, divulgación, ensayo, Historia
Nº de páginas: 239

Argumento:


Una colección de breves episodios de la historia narrados en pocas líneas y divididos por temas, desde la época de los faraones hasta el siglo XX. 

 

Opinión:

 

A lo largo de su dilatada carrera profesional, María Pilar Queralt del Hierro ha podido acceder a multitud de anécdotas históricas que ahora se han unido en un solo volumen, para gran regocijo de sus lectores y de todos los aficionados al género.

Las anécdotas históricas son siempre un buen reclamo. Breves, concisas y la mayoría de las veces suculentas, sirven de aproximación a un sinfín de situaciones y personajes históricos, narrando esos sucesos divertidos, entrañables o macabros que jalonan nuestro pasado.

La autora ha hecho una selección variada y sumamente interesante, comenzando por el Antiguo Egipto, donde podemos descubrir, por ejemplo, cómo se financió la pirámide de Keops. Sigue con Grecia, Roma y la Edad Media y finaliza con una serie dividida por temas: reyes, cine, música, ciencia...

Todas ellas tienen la extensión justa para presentar la anécdota en cuestión y es inevitable que de algunas queramos conocer un poco más, con lo que el libro no sólo cumple la función de entretener al lector, sino que le abre el apetito de indagar sobre muchas cuestiones que aparecen en él.

El parche de la princesa de Éboli es de lectura ágil, no recomendable para leerse de un tirón, variado y sugerente. Es uno de esos libros que deben paladearse a pequeños sorbos, aunque casi siempre sepan a poco.

Pilar Alonso Márquez

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar