Anika entre libros

El paraguas rojo

Ficha realizada por: Anika Lillo
El paraguas rojo

Título: El paraguas rojo
Título Original: (El paraguas rojo, 2014)
Autores: Paloma Muiña, Bea Tormo
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca


Copyright:

© Texto de Paloma Muiña, 2014

© Ilustraciones de Bea Tormo, 2014

© Ediciones SM, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2014
ISBN: 9788467569179
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, magia, aventuras, fantasía, libros ilustrados, literatura española, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, imaginación
Nº de páginas: 51

Argumento:

Marta está acostumbrada a hacer magia. Todos los niños saben hacerlo, pero de pronto un día se da cuenta de que algo falla porque sus intentos por hacer magia no funcionan. Durante el día tendrá la oportunidad de recuperar ese don.

 

Opinión:

 

En primer lugar, comentar que es un libro con poquita letra apto para niños incluso de cinco años si ya han empezado a leer, y en todo caso se les puede leer a niños a partir de cuatro años sin problemas. Si es para que lo lean ellos con soltura, a partir de seis años ya es estupendo. No tiene palabras complicadas y la lectura es de lo más sencilla, a la par que atractiva.

Y estupenda es la historia de principio a fin. Paloma Muiña ha confeccionado una historia cotidiana de lo más habitual -papá se lleva a Marta a la guardería a recoger a Nerea, y con la merienda se van al parque- para convertirla en un mundo de fantasía. Esa fantasía infantil que sólo consiguen los niños que aún creen que los sueños se cumplen.

Me ha resultado divertido comprobar con qué acierto Paloma ha sabido captar la conexión existente entre madre e hija (conocimiento y previsión muy típico de las madres, es también mi caso) mientras que el padre, aun haciendo las cosas bien, ha resultado un poco despistado o rígido, según se mire. No es una crítica hacia el padre, ni mucho menos, pero el final ha sido bastante real.

"El paraguas rojo" está ilustrado por Bea Tormo y a mí personalmente me ha convencido. Sus dibujos son muy ricos, muy graciosos y simpáticos, coloridos y bien definidos.

Un cuento largo o una novelita para primeros lectores que recomiendo sin duda para cualquiera porque la fe en la magia no es sólo cosa de niños. La magia es la imaginación.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar