Anika entre libros

El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio

Ficha realizada por: Celsa
El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio

Título: El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio
Título Original: (El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio, 2010)
Autores: Francesca Ambrogetti, Sergio Rubin
Editorial: B de Bolsillo


Copyright:

© Sergio Rubin-Francesca Ambrogetti, 2010.

© Ediciones B, S.A. 2015

Incluye fotografías

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2015
ISBN: 9788490700181
Tapa: Dura
Etiquetas: Argentina, biografía, catolicismo, entrevista, libros ilustrados, literatura argentina, periodismo, papa Francisco, biografía religiosa, papas, iglesia católica, Jorge Bergoglio
Nº de páginas: 194

Argumento:

El libro recoge varias entrevistas periodísticas realizadas por los autores al entonces Cardenal argentino Jorge Bergoglio, en el año 2010, antes de su designación como sucesor de Benedicto XVI con el nombre de Papa Francisco.

Además de interesarse por su biografía, con preguntas relativas a su familia, infancia y juventud, versa sobre diversos asuntos relativos a la religión católica, al papel de la iglesia en el mundo actual, la educación de los jóvenes, el celibato y la trayectoria de su país, Argentina.

 

Opinión:

 

El papa, como cabeza de una institución tan importante en el mundo como es la Iglesia Católica, siempre suscita interés; más aún este papa, que pese a llevar sólo desde dos mil trece ostentando su función, es uno de los pontífices más mediáticos que ha tenido la Iglesia, con discursos y actuaciones que le han hecho muy popular.

El libro contiene varias entrevistas realizadas a Jorge Bergoglio cuando era Cardenal, consagrado por Juan Pablo II.

Los periodistas comienzan por tratar de averigüar todo lo posible sobre su dimensión más personal, su familia, el origen de su vocación sacerdotal o sus tiempos como profesor de psicología y literatura.

Más adelante le preguntan acerca de temas propios de la Iglesia Católica en este siglo, como el papel que ha de jugar en la sociedad actual, el celibato, la postura de aquélla ante los fieles divorciados, el aborto… Los autores no han soslayado ningún asunto de interés, ni siquiera los más difíciles de abordar, ni tampoco el entrevistado, que responde de forma clara a todas las preguntas, incluso las más comprometidas, como las relativas a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Más aún, cuando entran a abordar la problemática de Argentina, le interpelan directamente sobre su papel en el secuestro de dos sacerdotes en tiempos de la Dictadura, que dió lugar a muchas críticas y ataques a su persona, a lo que responde extensamente dando su versión de los hechos.

Me parece un libro muy interesante y recomendable, sobre todo para los católicos, pues permite conocer directamente el pensamiento del Papa.

Como defecto señalaría que la edición tiene una letra tan pequeña que cuesta mucho leerla, y a veces me ha costado entender los giros de la lengua española hablada por argentinos.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar