Anika entre libros

el paladín de la reina. paladín de briah

Ficha realizada por: Fernando Martínez Gimeno
el paladín de la reina. paladín de briah

Título: el paladín de la reina. paladín de briah
Título Original: (el paladín de la reina, 2010)
Autor: Belén Márquez
Editorial: Atlantis


Copyright: 1 ª Edición, Septiembre 2010 ISBN: 9788492952564
Etiquetas: ciclo, épica, fantasía, fantasía épica, fantástico, sagas, series, trilogías

Argumento:


Cuando la legendaria batalla del desierto de Kirk-Baladh aún no se había borrado de la memoria de los más veteranos guerreros, el poder maligno del dragón Berhelliadath y sus seguidores amenaza de nuevo con destruir la paz del mundo de Hernia y acabar con sus fantásticos habitantes. El ejército de Zanal-Varim, conocido como los paladines de Briah, dirigidos por el caballero Edric Bridel, el aralim Morarg Vorn y el elfo Aradir Ingarion, entre otros valerosos personajes, serán los encargados de proteger a la reina Yvanna de las perversas intenciones que el general Kronendath tiene reservadas para su destino.

"El paladín de la reina" es una novela que entusiasmará a los seguidores de sagas fantásticas como "El Señor de los Anillos" o "Crónicas de Narnia". Una obra épica donde se construye un universo fantástico en el que los personajes centrales deberán someterse a una serie de batallas para conseguir salvar al reino de Hernia de las crueles intenciones del dragón Berhelliadath.

Opinión:


Hace muchos años leí "El Señor de los Anillos", y fue tal el grado de asombro ante los personajes, los decorados o las historias que Tolkien nos contaba, que quizá me alejé de este género fantástico porque posteriores lecturas me traían más de lo mismo y en modo alguno se acercaban mínimamente a la historia de la Comunidad. Últimamente ya han ido apareciendo títulos que intentaban con mayor o menor fortuna alejarse de los estereotipos de esta gran aventura y forjar otro estilo dentro de este género.
 
Pero de una manera u otra, a veces hay que recurrir a elementos como las diferentes razas (elfos, dragones o Elohim) o decorados que se asemejan a aquellos que nos evocan al libro de Tolkien. Y es algo que ocurre en "El paladín de la reina", que bien pudiera ser una continuación de algunas de las aventuras paralelas que protagonizan alguno de los pueblos de esa novela.
 
"El paladín de la reina" es una novela río, con varias tramas paralelas (afluentes) que confluyen en una historia principal (río) y que está llena de personajes, situaciones, decorados, etc. Hay que tener mucho cuidado para no liar al lector con tantos elementos a tener en cuenta y en esta ocasión sí ha habido cierto tramos, sobre todo al principio y en la presentación de algunos personajes, en la que la similitud de nombres (Aradir, aralim, Aidar) hacía perder mi atención hacia lo que me estaba contando, ya que tenía que volver a recordar quién era quién. Y quizá sea algo que he echado en falta, tener un glosario de personajes al inicio o final del libro para localizar mejor a los personajes.

"El paladín de la reina" es una lucha entre el Bien y el Mal, circunstancia bastante común en las novelas de este género épico, se ve reflejada en la confrontación entre los paladines de Briah (el Bien) y los de Binah (el Mal), así como la sucesión de escenas de escaramuzas y persecuciones propias de la Épica y que gustarán a los lectores acérrimos de esta clase de novelas.
 
También señalo un capítulo que me ha chocado sobremanera por las expresiones que dialogan los personajes, ya que acostumbrado a expresiones soeces con carga de ironía (maneras poéticas de faltar al honor), aquí directamente se dicen : “Gilipollas”, “Cojones” o “Joder”. Y es algo que me ha llamado la atención, ya que en todo el libro no se hace uso de estas palabras.
 
Una novela pues, en mi opinión, que ofrece aventuras de magia y espada y que disfrutarán más aquellos que son fans de este género. 
 
Fernando Martínez Gimeno

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar