Anika entre libros

el oso que amaba los libros

Ficha realizada por: Anika Lillo
el oso que amaba los libros

Título: el oso que amaba los libros
Título Original: el oso que amaba los libros
Autores: Dennis Haseley, Jim LaMarche
Editorial: Juventud


Copyright: © Texto de Dennis Haseley, 2002
© Ilustraciones de Jim LaMarche, 2002
© Editorial Juventud, S.A.
Traducción de Christiane Reyes ISBN: 9788426133953
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, cuentos, relatos

Argumento:


Un oso se encuentra con un papel (una carta) y le resulta tan llamativo que se lo lleva a su cueva. Cierto día se aleja un poco más y descubre a una mujer leyendo libros al aire libre. El olor vuelve a él, pero también otras sensaciones, y poco a poco se va acercando. La mujer terminará invitándole a sentarse cerca y escuchar las historias que esconden los libros. No la entenderá, claro, pero ella logrará transmitirle sensaciones a través de las lecturas.

Opinión:


La editorial Juventud reimprime por quinta vez uno de los cuentos más bonitos de su catálogo, “El oso que amaba los libros”. Y hacen bien, porque hay cuentos bellos de principio a fin y este lo es, no sólo por los dibujos, ilustraciones realizadas con pintura acrílica y lápices de colores sobre papel de acuarela Arches, que dan una cálida sensación de veracidad a pesar de saberse frente a un relato imaginario, gracias a ese talento que tienen algunos de darles volumen a sus personajes, en especial y aquí el oso, por su pelaje.
 
Un libro de fantasía que nos encantaría que fuese real y sentirnos protagonistas. Ser ella, tener el oso a nuestros pies escuchando nuestras lecturas, y sentir, sobre todo, de forma mágicamente empática, las sensaciones que recorren al oso cada vez que la escucha a ella narrarle lo que lee. Esta parte se transmite tan bien en el cuento que resulta maravilloso.
 
Y esas sensaciones se transforman en amor, amor por los libros y también por esas amistades capaces de regalarnos sentimientos y sensaciones.
 
Es un libro sencillo, apto para niños de 5 a 8 años, pero que también podremos contar a los más pequeños porque no es nada complicado. Si bien la edad lectora aconsejada es para niños de 7 años, yo estoy convencida de que los menores de esa edad lo disfrutarán igual. Lo maravilloso es esa capacidad de contarnos la transmisión de sensaciones que siente el oso y hacerlo mágico y tierno a la vez, con un final estupendo, precioso.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar