Anika entre libros

El olor de la hierba después de la lluvia

Ficha realizada por: Mónica CZ
El olor de la hierba después de la lluvia

Título: El olor de la hierba después de la lluvia
Título Original: (L’odeur de l’herbe après la pluie, 2018)
Autor: Patrick Jacquemin
Editorial: Grijalbo
Colección: Grijalbo Narrativa


Copyright:

© 2018, Éditions Robert Laffont, S.A.S., París
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© Istock, por las ilustraciones interiores

Traducción: Iballa López Hernández
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788425357367
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, autobiográfica, naturaleza, estrés, éxito, París, cambio radical, literatura francesa, naturalistas
Nº de páginas: 200

Argumento:

Annabelle es una mujer de cuarenta años que ha logrado un gran éxito profesional, a costa de trabajar demasiado y no tener mucho tiempo para su hija. Cansada de las exigencias de su trabajo, decide tomarse unos días libres y acudir al pueblo de su infancia, donde todo era serenidad.

En el camino, hace una parada para poder disfrutar de la naturaleza, pero termina perdiéndose en el bosque. George, un vecino de la zona, le ofrece su casa para pasar la noche. Comienza así una relación muy especial entre ambos.

 

Opinión:

 

"El olor de la hierba después de la lluvia" es una novela de Patrick Jacquemin basada en su experiencia personal, ya que decidió dejar el mundo empresarial para escuchar los dictados de la naturaleza y llevar una vida más tranquila.

En ella nos presenta a Annabelle, una empresaria de éxito que está en la cima de su carrera profesional, pero, aun así, nota un vacío en su interior. Debido a las exigencias de su trabajo y la vida frenética que lleva, necesita un descanso. Su mente le pide que se aleje de la ciudad y busque un lugar tranquilo. Decide ir al pueblo donde pasó su infancia, un lugar apacible donde poder disfrutar de la naturaleza de nuevo.

Durante ese viaje, Annabelle conoce a George, un campesino culto y amable que lleva otro ritmo de vida. Trabaja la tierra a la vieja usanza, cuida con mimo de sus animales y plantas y tiene una conexión especial con la naturaleza. Annabelle se dejará aconsejar por él y descubrirá un mundo nuevo que le cambiará la vida.

La trama es sencilla, tranquila, de las que se disfrutan. Si bien no es muy novedosa, si tiene algo diferente y que no voy a desvelar.

Tiene escenas muy visuales, con las que el autor logra que te sumerjas en la naturaleza y disfrutes de ella como la propia protagonista. También tiene un toque mágico, por decirlo de alguna manera, que invita al lector a ir más allá.

Los personajes están bien definidos. Me ha gustado especialmente George y la relación de respeto y admiración que tiene por la naturaleza y los animales; traspasa las páginas.

El ritmo es pausado, pero se lee con facilidad. Es de esos libros que puedes leer tranquilamente en una tarde.

Es una novela sencilla con la que pasar el rato, y a la vez profunda, que hará que el lector se plantee su propia existencia.

En definitiva, "El olor de la hierba después de la lluvia" es una novela que invita a reflexionar sobre las cosas importantes, sobre el valor de la naturaleza y sobre el sentido de la vida.

 

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar