Anika entre libros

El ojo del Inca

Ficha realizada por: Selin
El ojo del Inca

Título: El ojo del Inca
Título Original: (El ojo del Inca, 2019)
Autor: Natalia Alonso
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar


Copyright:

© Natalia Alonso, 2019
© Grupo Editorial Luis Vives, 2019

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788414016435
Tapa: Blanda
Etiquetas: acertijos, antropología, aventuras, otras culturas, civilizaciones antiguas, intriga, literatura española, novela, secuestros, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, Perú, Bolivia, chamanes, misterios, cultura huatacachi
Nº de páginas: 216

Argumento:

Los cuatro hermanos Castell viajan a Bolivia con su padre, Germán, un antropólogo que investiga la cultura huatacachi, dada por desaparecida, aunque él sostiene que todavía existe en un recóndito lugar del altiplano andino. Pero al llegar a un poblado, su padre es secuestrado y emprenden su búsqueda, ayudados por Huasca, chamán del poblado y su capacidad de comprender el humo místico.

 

Opinión:

 

"El ojo del Inca" recorre con su trama buena parte del altiplano de Bolivia y Perú en la búsqueda del padre de los protagonistas, quienes se guiarán por los acertijos que les va proponiendo el chamán amigo de su padre y que les acompaña durante todo el recorrido, tanto para ayudarles como protegerles.

Van de aventura en aventura, siempre cerca de quién retiene a su padre, pero también con el peligro acechando en todo momento. Mientras aparecerán algunos de los parajes más emblemáticos de la zona, lo que también vale para realizar una completa visita turística.

Por otro lado, la manera de resolver los acertijos y encontrar la siguiente pista que les vaya acercando a la liberación de su padre, a mí me ha sugerido un escenario de "escape room", ya que siempre tienen a mano los elementos necesarios para encontrar la solución.

Aunque son un grupo algo numeroso, es una de las hijas, Aymara, quien cuenta lo que va ocurriendo. Además muestra sus sensaciones y cómo son sus relaciones con sus demás hermanos, donde hay un poco de todo. También con Huasca, el chamán que les guía, y Wilson, su ayudante, con quien querría estar más rato y más cerca, aunque casi siempre surge alguna dificultad.

"El ojo del Inca" resulta una novela bastante entretenida, siempre en movimiento, con cada pista que acerca un poco más, lo que proporciona un ritmo intenso y constante.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar