Anika entre libros

El océano perdido. Una aventura para colorear

Ficha realizada por: Anika Lillo
El océano perdido. Una aventura para colorear

Título: El océano perdido. Una aventura para colorear
Título Original: (Lost Ocean. An Inky Advernture & Coloring Book, 2015)
Autor: Johanna Basford
Editorial: Urano
Colección: Entorno y bienestar


Copyright:

© Johanna Basford Ltd, 2015

© Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Equipo Editorial
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788479539290
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, ocio, entretenimiento, arte, busca y encuentra, colorear, pintar, libro para regalar, terapias alternativas, estrés, láminas para colorear, antiestrés, arteterapia
Nº de páginas: 60

Argumento:

Libro para colorear de formato cuadrado dedicado al mundo marino, de ahí el título "El océano perdido", donde además de los dibujos para colorear se pueden encontrar tesoros escondidos.

Con desplegable final.

Eloceanoperdido2

Imagen de contraportada para que se vea el detalle del dibujo

 

Opinión:

 

Eloceanoperdido3Como los mandalas, en este libro se repiten en ocasiones imágenes simétricas que relajan tu atención y, sin embargo, todos los dibujos esconden algo más. No los hace imperfectos, es que esconden algo. El objeto intruso que podemos encontrar es el tesoro escondido que Johanna Basford ha dibujado y que probablemente descubramos cuando estemos coloreándolo.

Pero no son todo imágenes simétricas: hay paisajes completos o abstractos, formas o animales absolutamente detallistas pero para que los pintemos nosotros. La autora se ha dedicado a delinear cada forma y nosotros seremos quienes disfrutemos. La verdad es que los dibujos son de una delicadeza y una belleza extraordinaria, y eso que no son ilustraciones coloreadas, pero sus formas y sus mínimos detalles convierten a éste es un libro muy especial.

Al final tiene un desplegable de 4 páginas por ambas caras, por lo que se puede pintar un larguísimo dibujo por delante y otro por detrás. La verdad es que dan ganas de pintar hasta la portada y la contraportada.

Quien no sepa qué tesoro encontrará o le pase desapercibido tiene, al inicio del libro, los objetos que debe buscar, y al final del libro, cada página en miniatura y el objeto que se esconde en esas páginas. Relax y juego.

Ideal para regalar o regalarse.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar