Anika entre libros

El ocaso de las siete colinas

Ficha realizada por: Francisco Javier Illán Vivas
El ocaso de las siete colinas

Título: El ocaso de las siete colinas
Título Original: (El ocaso de las siete colinas, 2009)
Autor: Patrick Ericson
Editorial: Via Magna


Copyright:

©  Prólogo: Francisco Javier Illán Vivas

© José María Fernández de Luna-Martínez, 2009

© ViaMagna, 2009

Edición: 1ª Edición, Junio 2009
ISBN: 9788492431700
Tapa: Blanda
Etiquetas: misterio, intriga, thriller, literatura española, Vaticano, terrorismo
Nº de páginas: 494

Argumento:


Un extraño personaje -Reverendo- se desplaza hasta un pequeño pueblo de Ucrania para adquirir dos maletines atómicos a un grupo de mercenarios de la antigua Unión Soviética. Dos años después, la Agencia de Seguridad de EE.UU., NSA, intercepta un revelador mensaje: "El manifiesto del terrorista", en donde se propone un extraño juego de roles. Si los participantes no logran descubrir a quién corresponde el número de la Bestia, un ataque terrorista con armas nucleares será inevitable.

Sirius Dyer y su equipo, miembros del Departamento de Psicología Criminal de la NSA, habrán de enfrentarse a uno de los enigmas más polémicos e inescrutables de la Historia. Descifrar el misterio condicionará su participación en el juego, obligándoles a impedir un atentado sin precedentes en la historia del terrorismo.


Opinión:

 

Patrick Ericson, o José María Fernández-Luna, como le conocemos los más cercanos, nos sorprende en poco tiempo, y por tercera vez, con sus enigmas y sus números, con sus cábalas, en esta ocasión en una novela que trae muchos recuerdos a Ángeles y Demonios y eso, supongo que para los amantes del género, dirá mucho a favor del escritor de Alhama de Murcia.

De lo que digo, os recomiendo leer el capítulo tercero, donde el equipo de Sirius Dyer, del Departamento de Psicología criminal de la NSA estadounidense, intentará descifrar el número de la Bestia, el 666 que en tantas novelas, películas, obras teatrales, ensayos, etc. ha aparecido y aparecerá. Las conclusiones sorprenderán a más de uno, yo entre ellos, pero la genialidad del autor nos conduce a conclusiones insospechadas.

¿Cuán es la trama? Unos párrafos más arriba lo tenéis, pero permitidme reproducir este fragmento de la página 37: "Participarán cuatro jugadores, pero solo dos de ellos llevarán consigo el fuego y la marca de la Bestia"... "Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días vestidos de cilicio"... "Esto es un juego de rol, juego que dio comienzo el día de la Bestia y que finalizará tantos día después como su nombre indica, coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte del quinto rey".

Tuve el honor de prologar esta novela que, con un poco de buena promoción se convertirá en un éxito de ventas, no sólo en España, sino en muchos países donde ya otros autores españoles han abierto mercados literarios. En el mismo me atreví a señalar una de las claves de la trama: "no mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia, y conforme a Tu palabra, llévala a su perfección por la caridad". Patrick nos presentará un grupo de la curia romana que desea reformar la Iglesia, a la que llaman Nueva Iglesia, donde la caridad de Cristo sea la luz que los conduzca. Y para ello no dudarán en adoptar medidas trágicas, aunque el amor hacia sus semejantes les imposibilitará ir más allá.

Otra de las claves la representa el Departamento Mind Control de Psicología Criminal, con Sirius, Jessica, Tinny y Fat Boy, genios cada uno en su campo, que descifrarán los enigmas que Reverendo, quien en un principio parece el cerebro terrorista, les va poniendo por el camino.

Y el otro elemento es Internet, la red de redes, allí donde Fat Boy se encontró con algo que cambió su vida: "los ojos del grasiento informático estaban vidriosos y enrojecidos, como inyectados en sangre-. ¡Fue horrible!- exclamó desencajado-. Debéis creerme... Desde aquel día, rara es la noche que no me despierto con la espeluznante sensación de tenerlo muy cerca, como pegado a mi piel..." (Pag. 44).

Con esos elementos, más las desconocidas armas de destrucción masiva que SÍ tienen Estados Unidos y Rusia, Patrick Ericson nos paseará por Washington, Ucrania, Los Ángeles, Finlandia, Rusia, Ibiza y Roma, la ciudad Eterna, y se nos descubrirá como un consumado conocedor de las costumbres vaticanas, de sus calles, de sus pasadizos.

Por si todo cuanto os he podido contar os parece poco, además, seremos testigos de la muerte de un Papa, el siguiente a Juan Pablo II, de la convocatoria de un cónclave, de la elección de un nuevo Papa, de...

Menos mal que esto es una novela de ficción. ¿O no lo será tanto?.

Francisco Javier Illán Vivas

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar