Anika entre libros

El niño perdido (inf. entre 6 a 18 años)

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor

Título: El niño perdido (inf. entre 6 a 18 años)
Título Original: el niño perdido (inf. entre 6 a 18 años)
Autor: Tàssies
Editorial: SM


Copyright:

Primera edición: noviembre 2008
© Tássies, 2008
© Ediciones SM, 2008

ISBN: 9788467531763
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, ilustradores, premio internacional de ilustración

Argumento:

Es la noche de Reyes. Una niña descubre que ha desaparecido el niño Jesús de su nacimiento. Pero se queda dormida e inicia un fantástico viaje a través de las imágenes de su propio sueño en busca del niño perdido.

El artista oscense Josep Antoni Tàssies Penella (Tàssies) (Barbastro, 1963), ganó el Premio Internacional de Ilustración 2008 con este álbum ilustrado que presentó con el nombre de El nen perdut (El niño perdido). 

Opinión:

Voy a ser muy sincero. Pocos libros me han emocionado y conmovido como lo ha hecho esta pequeña joya llamada "El niño perdido", no sólo porque sus hermosas ilustraciones sino también por la admirable sensibilidad con la que la historia está narrada.

Cuando terminé de leer el cuento y lo cerré, tenía la piel de gallina. Me había impresionado profundamente. Me gusta que la niña protagonista busque al niño Jesús perdido a través de las imágenes de un mundo caótico y dolorido, desordenado y abstracto. Siempre me han gustado estas historias: Alicia en el País de las Maravillas, A través del Espejo, El mago de Oz… viajes de niños a mundos del revés en los que en realidad son tremendamente infelices.

El cuento es muy sobrio. No busca la lágrima fácil. Por eso me ha llegado más, porque consigue llegar al corazón sin trampas ni ambages, directamente y sin manipulaciones sensibleras.

Una joya absoluta y uno de los mejores libros que he leído este año.

Joseph B Macgregor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar