Anika entre libros

el niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo

Ficha realizada por: Ysabel M.
el niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo

Título: el niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo
Título Original: el niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo
Autor: Agnes Daroca
Editorial: Los imaginantes


Copyright: © Agnes Daroca, 2011
© Los Imaginantes Ediciones, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788483678006
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, discapacidad, discapacidades, fantasía, fantástico

Argumento:


¿Qué puede pasarte si una noche te quedas dormido en el congelador? Pues atento, ya que puede sucederte lo mismo que al protagonista de esta historia: que tu cabeza se convierta en un enorme cubito de hielo. Si sucede esto ¿qué vas a hacer? No puedes salir del congelador porque tu cabeza se derretirá, tampoco te puedes secar el pelo ni ponerte un gorrito de lana.

¿Y qué hace el niño protagonista de esta historia? Pues para saberlo tendrás que leer este libro y verás que no se aburrirá.

Opinión:


Descubrí El niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo  hace unas semanas en Facebook. Lo primero que me llamó la atención fue la ilustración de su portada, ese niño con un enorme cubito de hielo como cabeza. Pensé que sería interesante leerlo, así que lo compré.
 
Este cuento es además el primer trabajo de Agnes Daroca como escritora, ya que ella es ilustradora. Al mismo tiempo, es el primer libro que edita esta editorial aragonesa: Los Imaginantes. Un buen debut sin duda alguna.
 
El niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo  es una historia que va más allá de la anécdota. A través de lo que le sucede a este niño que se queda dormido en el congelador de su casa, Agnes Daroca trata de hacer ver que todos los niños, por muy especiales y diferentes que sean, son iguales. Después del susto inicial que se llevan sus padres, amigos y vecinos al ver cómo ha quedado su cabeza, el niño protagonista de la historia lleva una vida normal, su cabeza (aunque le limita algunas cosas) no le impide jugar con sus amigos, leer, divertirse... Y este es el mensaje que pretende transmitir: que por muy diferentes o bichos raros que nos sintamos ello no quita para que vivamos de una forma normal, que tengamos los mismos sueños y aspiraciones que los demás.
 
Y eso es lo que hace su protagonista. Al principio, como es lógico, está un poco asustado ante su nuevo aspecto, pero pronto se acostumbrará a él lo mismo que sus papás. Dentro de su congelador estudiará, jugará con sus amigos, leerá...
 
El libro está ilustrado con dibujos realizados por la misma autora. El tamaño de los textos es el ideal para los lectores de 6 años y aquellos que están empezando a leer. Es también una historia para ser compartida. Los papás pueden leerla y los niños pueden sacar sus propias conclusiones y opinar sobre lo que le sucede a este niño tan especial. Aparte de ello, es una historia divertida y bastante tierna. A mí me ha gustado muchísimo.
 
Me gustan estos cuentos para niños que buscan y transmiten moralejas no sólo dirigidas a ellos sino también a los papás. El niño cabeza cubito de hielo no puede secarse el pelo  es una lectura más que recomendable. 
 
Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar